Sin categoría

SOFO emplaza a directora regional de CONAF por cierre de parques nacionales

Ante el cierre temporal de los Parques Nacionales Tolhuaca y Nahuelbuta, por parte de la directora regional de CONAF, María Teresa Huentequeo, consideramos que es una decisión que simplemente refleja la inoperancia y el fracaso del Gobierno para frenar el terrorismo y otorgar seguridad a todos los habitantes de La Araucanía y a los turistas que nos visitan.

Pese a la crisis de violencia en esta zona, los agricultores no hemos abandonados nuestros campos, porque seguimos produciendo alimentos para todos los chilenos. En ese mismo tenor, llamamos a la directora regional de CONAF a revertir su decisión, ya que el Gobierno y sus autoridades no pueden ceder ni bajar los brazos ante la acción de grupos terroristas, que claramente son una minoría.

Una institución como CONAF no puede facilitar ni dar espacio a estas guerrillas armadas, que son responsables del robo de madera y la explotación ilegal del bosque nativo al interior de estos mismos parques.

Con este tipo de decisiones no solo se genera una imagen negativa de nuestra región hacia el resto del país y al mundo, sino que también va muriendo nuestra Araucanía , y va muriendo por miedo.

Artículos Relacionados

Región de la Araucanía registro 23 casos nuevos de Covid-19

Temuco Ya

Inauguran mirador turístico en Puerto Saavedra

Temuco Ya

Gobierno decreta cierre total de los cementerios por este fin de semana

Temuco Ya