Comunas Temuco Ya

Exitoso concierto realizó la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli

En el gimnasio de la Escuela El Amanecer, se presentó el pasado fin de semana, el tributo sinfónico a los músicos y compositores nacionales, en el gran concierto anual de la Orquesta Sinfónica Estudiantil y Coro de Collipulli.

Obras de Violeta Parra, Pedro Messone, Patricio Manns, Los Jaivas, mapuchinas y canciones de la Patagonia fueron magistralmente interpretadas por los jóvenes músicos y el coro, con afiatadas voces que hicieron vibrar a las más de 300 personas que se dieron cita en el gimnasio escolar.

En un breve alto del encuentro musical, se hizo entrega de distinciones especiales a apoderados de la Orquesta, quienes permanentemente han estado y están respaldando la iniciativa de diversas maneras; un apoyo que el directorio de la OSEC quiso agradecer en la jornada. Las personas distinguidas fueron Patricia Matus, William Abarca, Pilar Toledo, Carola Cepeda y Mario Grandon Castro.

Tras la presentación – que la orquesta estuvo preparando desde el mes de marzo – su director, Alex Contreras Arriagada se mostró muy contento y agradecido del público que en todo momento disfrutó de un concierto de primer nivel.

Finalmente el director Contreras expresó sus agradecimientos también a la Municipalidad en la persona del alcalde Manuel Macaya y Concejo, a Consejeros Regionales, a comerciantes y empresarios de la comuna que siempre han estado prestos a colaborar por la mantención y engrandecimiento de la orquesta integrada por niños y jóvenes escolares, pero también por, hoy profesionales, de distintas áreas y que empezaron hace poco más de 16 años, como estudiantes en aquella incipiente orquesta infantil y juvenil.

Artículos Relacionados

Altas temperaturas regresan a la Araucania

TemucoYA

Lamentable: Chile supera los 10.000 fallecidos por Coronavirus

TemucoYA

FICWALLMAPU exhibirá cortos en 22 lenguas de México junto a diálogo con lingüistas Mapuche y Quechua

TemucoYA