Comunas Temuco Ya

Exitoso concierto realizó la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli

En el gimnasio de la Escuela El Amanecer, se presentó el pasado fin de semana, el tributo sinfónico a los músicos y compositores nacionales, en el gran concierto anual de la Orquesta Sinfónica Estudiantil y Coro de Collipulli.

Obras de Violeta Parra, Pedro Messone, Patricio Manns, Los Jaivas, mapuchinas y canciones de la Patagonia fueron magistralmente interpretadas por los jóvenes músicos y el coro, con afiatadas voces que hicieron vibrar a las más de 300 personas que se dieron cita en el gimnasio escolar.

En un breve alto del encuentro musical, se hizo entrega de distinciones especiales a apoderados de la Orquesta, quienes permanentemente han estado y están respaldando la iniciativa de diversas maneras; un apoyo que el directorio de la OSEC quiso agradecer en la jornada. Las personas distinguidas fueron Patricia Matus, William Abarca, Pilar Toledo, Carola Cepeda y Mario Grandon Castro.

Tras la presentación – que la orquesta estuvo preparando desde el mes de marzo – su director, Alex Contreras Arriagada se mostró muy contento y agradecido del público que en todo momento disfrutó de un concierto de primer nivel.

Finalmente el director Contreras expresó sus agradecimientos también a la Municipalidad en la persona del alcalde Manuel Macaya y Concejo, a Consejeros Regionales, a comerciantes y empresarios de la comuna que siempre han estado prestos a colaborar por la mantención y engrandecimiento de la orquesta integrada por niños y jóvenes escolares, pero también por, hoy profesionales, de distintas áreas y que empezaron hace poco más de 16 años, como estudiantes en aquella incipiente orquesta infantil y juvenil.

Artículos Relacionados

Caso Luchsinger-Mackay: Corte Suprema rechaza recurso de amparo contra Gendarmería que denegó salida trimestral de interno de penal de Victoria

Temuco Ya

Multigremial de La Araucanía “El terrorismo esta lejos de ser derrotado”

Temuco Ya

Más de 16 mil clientes recibirán subsidios para pagar deudas de agua derivadas de la pandemia

Temuco Ya