Temuco Ya

Se inaugura jardín infantil de JUNJI del macrosector Labranza de Temuco

“Sinfonías de Colores”, es el nuevo jardín infantil de JUNJI inaugurado por autoridades, redes y familias, el cual otorga educación y bienestar integral a más de 90 niños y niñas, ubicado en calle Las Perdices #507, del macrosector de Labranza, comuna de Temuco.

Este jardín infantil abrió sus puertas en marzo de 2020, sin embargo, por motivos de pandemia no se había concretado su anhelada ceremonia de inauguración; instancia que hoy se concretó con más más 50 personas asistiendo a este encuentro tan esperado por la comunidad educativa.

Juan Pablo Orlandini, Director Regional de JUNJI Araucanía, se dirigió a los presentes y señaló que, “para nosotros es un gran honor inaugurar este jardín infantil, un establecimiento donde se resalta su sello artístico, lo cual es destaca para el desarrollo, para la creatividad, para integración, para todo lo que significa la formación de los niños y niñas de la primera infancia”.

El jardín infantil busca promover la educación artística, desde el amor y respeto al arte, fomentando la capacidad de los niños y niñas de ser innovadores, creativos e imaginativos, potenciando sus distintas habilidades de manera integral, siendo así ellos los protagonistas y constructores de sus propios aprendizajes.

Así lo manifestó en la ceremonia su Directora, Leticia Fuentes, “esta inauguración confirma a la comunidad de Labranza nuestro compromiso y los invita a seguir siendo parte nuestra, con experiencias que promoverán la educación artística”. También sostuvo “con contextos complejos desde el 2020 hasta ahora donde pasamos por diferentes tipos de modalidades de atención y hoy estamos dando continuidad a los procesos pedagógicos de manera presencial”.

Además, Marianela Lagos, Presidenta del Centro de Padres del jardín infantil “Sinfonía de Colores”, dijo, “quiero mencionar el impacto que tiene el jardín infantil en la comunidad de Labranza al tener unidades educativas que cumplan con las características de infraestructura e implementación educativa, dándonos confianza y seguridad de enviar a nuestros hijos”.

En la ceremonia se vivió la experiencia pedagógica “Pintando la Música”, la cual se realizó en el patio exterior, y fue liderada por los niños y niñas el nivel medio mayor y su objetivo fue que ellos junto a los invitados, experimentaran diversas posibilidades de expresión, combinando lenguajes artísticos en sus producciones.

Sello Educativo: Artístico

El Sello Educativo del Jardín Infantil Sinfonía de Colores es el Artístico, y durante el 2022 se ha potenciado esta área a través del Programa Acciona Jardines del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio ejecutado por la Fundación Movimiento Fibra, donde las niñas y niños pudieron experimentar con los lenguajes de la danza, música y el teatro, así lo señaló Leslie Beach Coordinadora territorial del programa Acciona Jardines, “esperamos continuar con esta importante tarea, de seguir compartiendo los diferentes lenguajes del arte  en el jardín infantil, con el equipo y comunidad educativa y por sobre todo con los niños  niñas fortaleciendo su sello educativo”.

Artículos Relacionados

Municipio de Padre Las Casas se adjudicó más de $300 millones de pesos para la adquisición de motoniveladora

TemucoYA

Equipo de Fonoaudiología del HHHA aumenta atenciones clínicas de la población regional

TemucoYA

En etapa de terminaciones se encuentran viviendas de Ñancul en Villarrica

TemucoYA