Temuco Ya

Plan Cosecha Segura 2023: 12 mil hectáreas han sido cosechadas en predios de La Araucanía con resguardo de carabineros y militares

El plan cuya nueva denominación es “Seguridad Agroalimentaria”, es ejecutado por Carabineros de Control y Orden Público (COP) en coordinación con los gremios agrícolas de La Araucanía.

El ex Plan Cosecha Segura este 2013 ha permitido a la fecha que más de 12 mil hectáreas de plantaciones en la zona del conflicto sean cosechadas con éxito, disminuyendo los delitos que en años anteriores sufrían los agricultores que debían pagar peaje para poder desarrollar sus labores, o recibían ataques por parte de violentistas que destruían sus siembras como medida de control territorial.

El general de Carabineros, Cristian Mansilla,  precisó que durante los primeros días de verano “De los 128 predios que están adscritos, llevamos más de 12 mil hectáreas cosechadas. Este plan se está desarrollando día a día, de manera permanente, apoyando principalmente a los agricultores”.

El exPlan Cosecha Segura cuenta con un intenso despliegue táctico para generar condiciones de seguridad a través de patrullajes focalizados y vigilancias especiales, el uso de drones, despliegues en helicóptero y un número de contacto para emergencias.

Artículos Relacionados

Corte de Temuco rechaza recurso de amparo por desalojo de municipalidades de Victoria y Curacautín

TemucoYA

Organizaciones Sociales de Villarrica recibieron Fondo Social Presidente de la República 2020

TemucoYA

Líder de banda que realizó robo en joyería de Angol, fue detenido por la PDI

TemucoYA