Temuco Ya

Plan Cosecha Segura 2023: 12 mil hectáreas han sido cosechadas en predios de La Araucanía con resguardo de carabineros y militares

El plan cuya nueva denominación es “Seguridad Agroalimentaria”, es ejecutado por Carabineros de Control y Orden Público (COP) en coordinación con los gremios agrícolas de La Araucanía.

El ex Plan Cosecha Segura este 2013 ha permitido a la fecha que más de 12 mil hectáreas de plantaciones en la zona del conflicto sean cosechadas con éxito, disminuyendo los delitos que en años anteriores sufrían los agricultores que debían pagar peaje para poder desarrollar sus labores, o recibían ataques por parte de violentistas que destruían sus siembras como medida de control territorial.

El general de Carabineros, Cristian Mansilla,  precisó que durante los primeros días de verano “De los 128 predios que están adscritos, llevamos más de 12 mil hectáreas cosechadas. Este plan se está desarrollando día a día, de manera permanente, apoyando principalmente a los agricultores”.

El exPlan Cosecha Segura cuenta con un intenso despliegue táctico para generar condiciones de seguridad a través de patrullajes focalizados y vigilancias especiales, el uso de drones, despliegues en helicóptero y un número de contacto para emergencias.

Artículos Relacionados

Tribunal de Angol absolvió a acusado por conducir en estado de ebriedad y causar daños por falta de pruebas

Temuco Ya

Más de 642 mil personas han recibido su tercera dosis de refuerzo en La Araucanía

Temuco Ya

Con fe y esperanza se vacunan adultos mayores en comuna de Gorbea

Temuco Ya