Temuco Ya

MOP ha desplegado más de 40 equipos además de funcionarios para construir cortafuegos para prevenir la expansión de incendios

Motoniveladoras, bulldozer, camiones transportadores y aljibes, y los respectivos funcionarios ha dispuesto la Dirección de Vialidad, para enfrentar los incendios forestales que han afectado a la región de La Araucanía. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien ha estado inspeccionando los trabajos de construcción de cortafuegos que se ejecutan en las comunas que se han visto afectados por estos devastadores incendios.

Estos equipos han sido desplegados en distintas zonas de la provincia de Malleco y Cautín, con el objetivo de construir cortafuegos y proteger zonas urbanas que se han visto amenazadas por el fuego.

La autoridad dijo que, “la región de la Araucanía y en particularmente la provincia de Malleco, ha sufrido mucho con el desarrollo de estos incendios forestales, es por ello que como Gobierno y como Ministerio de Obras Públicas se están realizando todos los esfuerzos necesarios para contener esta emergencia. Hemos estado en Purén, Lumaco, Lautaro y Galvarino, entre otras comunas, atendiendo esta emergencia”. 

“Hemos desplegado una gran cantidad de equipos para generar contrafuegos de manera preventivas para que en caso de emergencias  por incendios, esto no avance hacia los centros urbanos. Estuvimos en Pichipellahuen, donde se  ha estado trabajando en cortafuegos para proteger a más de 300 viviendas, nuestro foco es salvar la vida de las personas y en eso estamos trabajando”, puntualizó el seremi.

Patricio Poza enfatizó que, “se están colocando a disposición todos los recursos necesarios para enfrentar esta emergencia. Asimismo aprovechó de agradecer la disposición de los funcionarios de vialidad, encabezado por su Director Regional Rodrigo Espinoza,  que han están trabajando en esta emergencia, y a todo el resto de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, quienes se han desplegado en todas las comunas que se han visto afectadas por estos lamentables incendios”, declaró. 

Obras Hidráulicas

Patricio Poza también aprovechó la ocasión de destacar el trabajo de la Dirección de Obras Hidráulicas, en particular la situación de los sistemas de Agua Potable Rural que se han visto afectados.

“Nuestra directora de Obras Hidráulicas Vivianne Fernández, junto a su equipo han estado en terreno visitando los sistemas de Agua Potable Rural afectados por los incendios y trabajan en soluciones para devolver a la normalidad a estos sistemas y entregar el agua que es tan necesaria en estas situaciones de emergencia”, destacó.     

Cabe destacar que todas las direcciones operativas del MOP, han estado trabajando en esta emergencia. Es el caso de la Dirección de Arquitectura y Aeropuertos, las que cuentan con obras relevantes en zonas que se han visto afectadas por estos incendios y también la Dirección de Aguas quienes han estado trabajando en la fiscalización midiendo la calidad de agua.

Artículos Relacionados

Asume nuevo Director Nacional de INDAP Santiago Rojas Alessandri

Temuco Ya

Anciano ebrio intenta abusar de censista en Lautaro: queda en libertad con medidas cautelares

Alejandra

A un 5% disminuyó la tasa de desocupación en La Araucanía

Temuco Ya