Temuco Ya

Capilla resultó totalmente destruida en Victoria tras nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Los antecedentes policiales indican que al menos ocho personas habrían participado en el ataque. En el lugar se halló un lienzo, siendo atribuido al grupo Resistencia Mapuche Malleco, según la información policial.

La madrugada de este domingo se registró un nuevo ataque incendiario que dejó una capilla totalmente consumida por las llamas en la Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía.

Según informó Radio Biobío, el hecho ocurrió en la capilla Nuestra Señora de los Rayos, de la iglesia Católica, que estaba emplazada a la altura del kilómetro 27, entre las comunas de Victoria y Curacautín, en el sector California.

Los antecedentes recabados por la PDI indican que el ataque fue perpetrado por al menos ocho personas, quienes rociaron líquido acelerante a la estructura y luego le prendieron fuego. Tras esto, se dieron a la fuga.

Los vecinos del sector alertaron a Bomberos y Carabineros de lo que estaba ocurriendo, aunque habrían tenido dificultades para acceder al lugar. Según el medio citado, se habrían producido disparos en el lugar,

Asimismo, el medio detalló que en el lugar se halló un lienzo, siendo atribuido al grupo Resistencia Mapuche Malleco, según la información policial.

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando las diligencias para recabar los antecedentes del ataque y esclarecer los hechos, junto con dar con la identidad de los responsables.

Artículos Relacionados

Infraestructura Crítica en La Araucanía requiere refuerzo en seguridad

Temuco Ya

La Araucanía reporta 49 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Vecinos de Gorbea esperan pronta solución por parte de Aguas Araucanía

Temuco Ya