Temuco Ya

El Newcom, el deporte que se abre espacio para personas mayores en Villarrica

Un emergente deporte, llamado “Newcom”, está comenzando a surgir en Villarrica, promovido por la Municipalidad a través de su Unidad de Deportes y entidades que trabajan a diario con las personas mayores de la comuna, con el fin de que incursionen sanamente con una actividad deportiva sin impacto.

Recientemente, técnicos de Newcom, provenientes de San Martín de Los Andes, Argentina, realizaron una clínica, a modo de taller, en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, instancia a la que se invitó a agrupaciones de personas mayores de la Unión Comunal, así como de algunos programas municipales que trabajan periódicamente con este grupo etario.

ENTUSIASMO LOCAL

Alrededor de una veintena de entusiastas participantes se activaron en el recinto deportivo, conociendo en cancha este nuevo deporte, el que tiene una evidente similitud con el vóleibol, aunque se ha adaptado para personas de menor movilidad, evitándose, por ejemplo, los remaches y saques sobre el hombro.

El encargado del programa Municipal Vínculos, José Luis Vallejos, indicó que “vino a dictar esta clínica un técnico y experto en Newcom, para ir sondeando el interés que pueda llegar a tener este deporte entre los adultos mayores y así ir de a poco motivándolos a practicar ejercicios que son beneficiosos para la salud”.

DE SAN MARTÍN 

El técnico argentino de Newcom, Sergio Enrique Agosto, a cargo de la iniciativa, indicó que “si bien este deporte es desconocido en Chile, en Argentina ya se encuentra masificado a tal punto, que podemos decir que en cada comuna hay un equipo. Mi idea es formar equipos en Villarrica, Temuco, Pucón, Loncoche y otras comunas cercanas, para darle movimiento a esta rama deportiva”.

Al respecto, el encargado de deportes en la Municipalidad de Villarrica, José Bravo, manifestó su interés de comenzar a trabajar en este tema. “Si bien en un principio no estaba motivado, al observar esta clínica y la participación de los adultos mayores, estoy convencido de que es una muy buena opción deportiva para los adultos mayores de la comuna”, indicó el personero, quien confirmó que se seguirá apoyando esta iniciativa, ampliando así su participación en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Inician actividades presenciales preparadas para los adultos mayores de Pucón

Temuco Ya

Papá de Boric llama a votar En Contra y asegura que proceso no se cerrará después del 17 de diciembre

Temuco Ya

Más de 642 mil personas han recibido su tercera dosis de refuerzo en La Araucanía

Temuco Ya