Temuco Ya

En Angol certifican a 26 jóvenes en programa piloto de emprendimiento de Sercotec

La iniciativa busca mejorar la seguridad vial y los tiempos de traslado, beneficiando a la comuna de Collipulli y la región de La Araucanía.

El martes 30 de mayo marcó el fin del programa piloto «Escuela de Emprendimiento Juvenil», un proyecto innovador ofrecido por el Centro de Negocios (CDN) SERCOTEC sede Angol, operado por el CFT Teodoro Wickel. Durante todo el mes de mayo, 26 jóvenes emprendedores han participado en este programa único, diseñado para estimular el espíritu emprendedor en la juventud de la Región de La Araucanía.

La ceremonia de certificación, también llevada a cabo el martes, contó con la presencia de figuras prominentes, incluyendo a la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra; el director regional de SERCOTEC, Cristian Epuin; el director regional de INJUV, Marco Luna; el director del CFT Teodoro Wickel sede Angol, Orlando Ibañez; y el coordinador del CDN Sercotec Angol, Benjamín López.

El programa, una iniciativa de SERCOTEC Región de La Araucanía, nació de la necesidad de incentivar el espíritu emprendedor en la juventud local y reducir la edad promedio de los emprendedores en la región y el país. Al proporcionar a los jóvenes las habilidades y competencias necesarias para el emprendimiento, el programa busca prevenir o minimizar los fracasos empresariales en el futuro.

“Este programa surge por mandato de Sercotec Araucanía ante la detección de una necesidad y oportunidad de incentivar “la chispa” emprendedora a temprana edad entre los jóvenes de la Región. Ir bajando la edad promedio de los emprendedores y empresarios de La Araucanía, corresponde no solo a un desafío regional, sino que a nivel país”, indicó Cristián Epuin.

La Escuela de Emprendimiento Juvenil consistió en un programa de 7,5 horas cronológicas y tres módulos específicos: Joven Aventurero, Joven Innovador y Joven Digital. Los participantes fueron estudiantes destacados seleccionados de tres instituciones educativas de la comuna de Angol: Liceo Comercial de Angol, Liceo Industrial de Angol y estudiantes de primer año de carreras técnicas del CFT Teodoro Wickel.

La delegada presidencial Andrea Parra destacó la oportunidad que tienen ahora estos jóvenes, adolescentes y adultos, para iniciarse en el mundo emprendedor: “En la planificación de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, tenemos algunos focos importantes que son los jóvenes y también las mujeres. Esta es una oportunidad para todos ellos de tener toda una institucionalidad del Estado para ayudarlos a hacer proyectos. Ahora viene una segunda etapa donde van a poder postular a fondos dirigidos específicamente para ellos, para que no tengan que entrar a competir con los más grandes”.

Este programa piloto es un paso hacia adelante en el esfuerzo por cultivar una nueva generación de emprendedores en la Región de La Araucanía y en todo el país. Con su finalización, estos 26 jóvenes están ahora mejor equipados para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo empresarial en la región.

Artículos Relacionados

Presentan Primer programa tecnológico de turismo para el cambio climático y reportan avances del programa Ruta de los parques Patagonia

Temuco Ya

Corte de Temuco confirma cautelares de conductora condenada por cuasidelito de homicidio y omisión de auxilio

Temuco Ya

Carabineros detuvo a más de 14.000 personas por no respetar la cuarentena y el toque de queda en La Araucanía

Temuco Ya