Temuco Ya

Incendio en población Ayelén de Collipulli deja una víctima fatal y cinco casas dañadas de consideración

Una vivienda totalmente destruida por acción del fuego y otras cuatro con daños de alta consideración, fue el resultado de un incendio registrado la tarde  de este  lunes,  viviendas ubicadas en el Pasaje  Ayekantun y Ayelchen de Población Ayelén en Collipulli.

Las llamas, cuyo origen es  materia de investigación por parte de bomberos y la policía, consumieron por completo la vivienda signada con el Núm. 1829 del Pasaje Ayelchen, dañando además las viviendas inmediatamente contiguas,  del  mismo pasaje Ayelchen, números 1837  y 1821. En pasaje Ayekantun viviendas dañadas, signadas con los números 1824, y 1832.-  

Producto del fuego el propietario de la vivienda destruida, identificado como Cristian Orellana González, resultó con quemaduras consideradas como graves, al menos con un 60 por ciento de su cuerpo quemado, siendo trasladado al Hospital local y de allí derivado a un centro asistencial de mayor complejidad.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de Bomberos de Collipulli, Ercilla Unidad Segunda Cía. Pailahueque y efectivos de Angol, unidades estas últimas que prestaron apoyo a Bomberos locales ante la emergencia desatada en dicho sector poblacional.

Carabineros en tanto, desarrollaba labor de control del orden público; colaborando también personal de Seguridad Pública, Frontel y Salud.

Finalmente podemos señalar que tras la remoción de escombros, bomberos comprobó la presencia de un cuerpo de sexo femenino, el que se encontraba completamente calcinado, y se trataría de la persona dueña de casa y esposa de Orellana, identificada como Paulina Salamanca, quien no habría alcanzado a escapar de las llamas.

Carabineros Collipulli, al mando del mayor Rodrigo Molina Trujillo adoptaron el procedimiento policial pertinente dando cuenta del hecho a la autoridad judicial. Personal del Servicio Médico Legal tras ordenes competentes levantó el cuerpo sin vida de esta infortunada mujer, derivándolo al servicio  correspondiente para los exámenes tanatológicos de rigor. (Fotos Pablo Díaz y Emergencias Collipulli, crónica Mario Grandón C.)

Artículos Relacionados

Juzgado de Garantía de Purén decreta la prisión preventiva de imputado por incendio y disparo injustificado

Temuco Ya

Escuelas rurales de Perquenco y Renaico recibirán por primera vez conexión a internet gracias a operadora

Temuco Ya

Un 18,47 por ciento de los votantes de La Araucanía participó este sábado del proceso

Temuco Ya