Temuco Ya

Pucón se adjudicó cuatro proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2023 del Gobierno Regional

Seguridad Ciudadana, Tenencia Responsable, Deporte y Cultura, son las líneas adjudicadas con proyectos ciudadanos que beneficiarán a los habitantes de la comuna lacustre.

Esta semana el Gobierno Regional de La Araucanía, GORE, comunicó la favorable noticia que la comuna lacustre fue beneficiada con la adjudicación de cuatro proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2023. El deporte, la cultura, además de la tenencia responsable de mascotas y la seguridad ciudadana, son parte de las líneas de concurso que beneficiaron a la comuna de Pucón. El aporte económico total asciende a la suma de 60 millones de pesos para cuatro proyectos, por un monto de 15 millones cada uno; en iniciativas postuladas por el Centro de Emprendimiento Social del Departamento de Fomento del municipio lacustre.

En cuanto a los proyectos adjudicados, “Fortaleciendo la participación deportiva en las juventudes puconinas”, busca promover el deporte, la recreación y la actividad física, a través de 7 talleres deportivos como pilates, defensa personal, ajedrez, escalada de muro, judo, skate y zumba. Por otro lado, “Cultura lacustre en mi barrio”, pretende acercar, a las localidades urbanas y rurales, talleres y actividades artísticas orientadas a todo público. Villa San Pedro, Caburgua Bajo, Paillaco y Palguín, se verían beneficiados en el sector rural.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, se mostró contento por los resultados de la comuna, que postuló en esta ocasión 10 proyectos de los cuales 4 fueron adjudicados. “Estamos muy conformes porque logramos estas adjudicaciones de FNDR con una suma total de 60 millones de pesos, estos proyectos se han estructurado y planteado de muy buena forma, conforme por este enorme apoyo que tenemos para el desarrollo de nuestra comuna”, aseguró el alcalde.

Otro de los proyectos, “Pucón fortalece la tenencia responsable de mascotas”, contempla la realización de operativos médicos de implantación de microchips, vacunas y antiparasitarios para perros y gatos en sectores focalizados, fortaleciendo así la tenencia responsable.

Finalmente, “Iluminemos los sectores urbanos y rurales de la comuna de Pucón”, instalará luminarias en diversos sectores con el fin de fortalecer factores protectores en materia de seguridad, reduciendo así focos de delito en el espacio público de la comuna lacustre de Pucón.

Artículos Relacionados

Como parte de programa de conservación estudio de ADN Ambiental identificó 179 especies en Humedal Huiscapi

Temuco Ya

CGE se reúne con Alcaldesa de Pitrufquén para informar sobre el Plan Integral de Gestión de Redes para la temporada de verano 2022-2023

Temuco Ya

Jadue se la juega por el En Contra y la instalación de una asamblea constituyente

Temuco Ya