Temuco Ya

Masiva participación tuvo la media Maratón Rural Running Pucón Outdoor 2023

Con una masiva asistencia de running provenientes de distintos puntos del país, se realizó este domingo la gran Media Maratón Rural Running Pucón outdoor 2023, la que partió a las 10 de la mañana en dos circuitos, 7k desde la Plaza de Armas de Pucón pasando por la Península y los 21 k desde la Playa Negra de Caburgua hasta la Plaza de Armas de la comuna lacustre; evento deportivo que busca promover el turismo deportivo durante todo el año.

La competencia organizada por la Municipalidad de Pucón, a través de la Coordinación de Deportes y bajo el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, congregó a una gran cantidad de running, quedándose con el primer lugar en los 21k el seleccionado nacional de Trail y profesor de educación física del Colegio Liahona de Pucón, Emmanuel Acuña, con un crono de 1 hora y 16 segundos. “No conocía la ruta y eso que soy de acá, había hecho algunos entrenamientos por allá pero no conocía; partieron rápido los chicos, me fui atrás y  cuando vi  una subida aproveché lo mío, una estrategia con cambio  de ritmo y me vine todo el rato  adelante”, señaló el corredor puconino, quien ya empieza a prepararse para  el sudamericano de Colombia. 

Por otro lado en los 7k, el gran ganador de la prueba fue el corredor de Atlético Temuco, Alfredo Sepúlveda, con un crono de 24 minutos y 11 segundos.

Desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón, Jorge González, destacó la calidad  de los deportistas locales y los hermosos  paisajes de la  comuna para  promover este tipo de eventos  deportivos. “Estamos  conformes con lo realizado, es cierto que hay muchas cosas que mejorar, no es fácil organizar eventos  con estas  distancias, con esta  convocatoria ;pero  en general estamos muy conformes porque hace mucho tiempo que no se realizaba este tipo de eventos. Creo que las disciplinas outdoor deben potenciarse en la comuna, una por los  hermosos paisajes que  tenemos  y  por  la calidad de deportistas, quienes siempre  se han destacado  en disciplinas de pedestrismo. Esperamos  que  esto  sea  el inicio para poder seguir  desarrollando  eventos  de esta índole”,  terminó diciendo el profesional. ( fotos: @photosportsfilms)

Artículos Relacionados

Tercer retiro del 10% sigue levantando tensiones: Desbordes y Briones alzan su voz

Temuco Ya

Municipalidad de Purén adquiere 100 tablets para asegurar el acceso a educación a estudiantes rurales

Temuco Ya

La tasa de ocupación informal llegó a 27,0% en el trimestre octubre-diciembre de 2020

Temuco Ya