Temuco Ya

ISL La Araucanía entregó sello Viaje Protegido a transportistas escolares en el colegio Providencia de Temuco

Para garantizar la seguridad de los estudiantes en sus desplazamientos, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía entregó el «Sello Viaje Protegido» a transportistas escolares, durante una ceremonia realizada en el Colegio Providencia de la ciudad de Temuco.

La actividad contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, quien enfatizó la importancia de velar por la seguridad de los alumnos en su traslado hacia y desde los centros educativos. La Directora del ISL Regional, Minerva Castañeda, también estuvo presente y destacó la relevancia de esta iniciativa para asegurar la integridad de los estudiantes en su rutina escolar.

Durante la entrega del Sello Viaje Protegido se brindó información esencial sobre el Seguro Escolar. En este sentido, se recordó que el Decreto Supremo 313 del año 1972 incorporó, en el artículo N° 3 de la Ley 16.744, la cobertura de accidentes que puedan ocurrir durante el tiempo que los estudiantes se encuentren en sus estudios o desarrollando prácticas educacionales o profesionales.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, expresó: «Estamos hoy día en el colegio Providencia invitando a un viaje seguro para que todos nuestros alumnos y alumnas de la región de La Araucanía, que utilizan furgones escolares, puedan contar con transporte que cumpla con todas las condiciones de seguridad. Especialmente ahora que han regresado de vacaciones, queremos que nuestras hijas e hijos estén seguros durante sus traslados».

La Directora del ISL Regional, Minerva Castañeda, agregó: «Hoy estamos supervisando los furgones que asisten acá, en el colegio Providencia, para que las alumnas, los padres y apoderados estén seguros que sus alumnos están protegidos”.

María Fernanda Lledó, vicepresidenta de la Asociación de Transportistas Escolares Ñielol, agradeció a las autoridades por preocuparse por la seguridad del transporte escolar: » Es muy bueno para nosotros y para los papás, porque así ellos están más seguros de que los niños/as van seguros en los furgones escolares, así es que yo agradezco al ISL que se haya preocupado de nosotros y nos haya hecho un sello para el furgón”.

Asimismo, Úrsula Martínez, educadora de párvulos del colegio Providencia expresó su satisfacción por la actividad realizada en el establecimiento y dijo que «a nosotros nos pareció muy bueno, nos alegra que hayan considerado nuestro colegio para llevar a cabo esta actividad. Estamos muy contentos con lo realizado».

En la oportunidad, la Directora Regional del ISL, entregó a la dirigente gremial una copia del Compendio de Normas Sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Artículos Relacionados

Nueva Constitución protegerá el derecho de las policías al uso de la fuerza

Temuco Ya

Convocatoria abierta para emprendedoras regionales: Participa en la sexta edición de “Mujeres con Energía”

Alejandra

Democracia Viva: detenciones de Andrade y Contreras asestan duro golpe al círculo de confianza de Boric y complica al “En Contra”

Temuco Ya