Temuco Ya

Pequeños participaron de la 5ª Feria Científica de Educación Parvularia realizada en Pucón

Tras algunos años de ausencia debido a la pandemia del Covid – 19, la Red Comunal de Educadoras de Párvulos de las escuelas municipales de Pucón, realizó este jueves la 5° versión de la Feria Científica de Educación Parvularia 2023. Actividad que en su origen fue organizada por el Jardín Infantil Ayún Antú y que en esta ocasión convocó a 12 establecimientos educacionales que imparten kínder y pre-kínder en la comuna lacustre.

La feria científica, consiste en una muestra de diversas “Experiencias Científicas”, que expusieron los pequeños de educación parvularia, apoyados por representantes de todos los establecimientos de dependencia municipal y también particulares subvencionados.

En la instancia, Marieta Vergara, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica Comunal, mencionó que esta feria científica es algo muy positivo para los pequeños. “Estamos muy contentos con esta actividad pedagógica, que tiene como propósito que nuestros estudiantes desde los niveles iniciales amen la ciencia, hagan indagación científica y sean capaces de experimentar. Pero no solo eso; sino también ayuda a desarrollar otras habilidades, como por ejemplo cuando explican en qué consiste su experimento, que tiene que ver con un eje de comunicación”, terminó diciendo Vergara.

Al recorrer la feria, los niños y niñas pudieron disfrutar de entretenidos experimentos que fueron montados por cada uno de los establecimientos educacionales invitados, todos ellos con pequeños monitores que presentaban sus trabajos científicos. La pequeña Florencia Sepúlveda Tagle, del Colegio Pucón, comentó que esta feria es muy entretenida y divertida. “El experimento nuestro se trata de mezclar colores en un vaso de agua, los cuales componen un arcoíris. Esto lo estuvimos practicando en nuestro colegio para que todo nos saliera bien”.

Por otro lado, la educadora Maritza Salazar, quien llegó junto a un grupo de pequeños a presenciar la feria, dijo que es muy atractiva e interesante. “ Nos parece que es una espectacular instancia, nos ha parecido muy entretenida e interesante, ya que es una excelente oportunidad para que los niños exploren, manipulen y descubran cosas nuevas”.

La actividad científica que tuvo una gran acogida de parte de los establecimientos expositores culminó cerca de las 12 horas con la premiación de los colegios participantes, quienes recibieron estímulos de parte de los organizadores, la Red Comunal de Educadoras de Párvulos y el Departamento de Educación Municipal de Pucón.

Artículos Relacionados

Primer Encuentro de Emprendedores con Discapacidad se desarrolló en Purén

Temuco Ya

Alcaldes del “A Favor” de La Florida y La Reina decretan emergencia por crisis seguridad

Temuco Ya

Seremi de Gobierno y Desarrollo Social establecen convenio para capacitar vía remota a organizaciones sociales sobre la Red de Protección Social

Temuco Ya