Temuco Ya

Diputado Beltrán condenó ataque incendiario en Curacautín

El parlamentario, quien es oriundo de esta comuna cordillerana, abogó, una vez más, porque se le entreguen todas las facultades a Carabineros y el Ejército en el marco del Estado de Excepción.

Una dura condena en contra del ataque incendiario perpetrado, durante la madrugada de este martes 22 de agosto, por violentos, en contra de la Escuela José Chaín Silhi, ubicada en el sector rural La Tepa, ruta R-925S en la comuna de Curacautín, emitió el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva.

“Ya quemaron las escuelas de Rariruca, Radalco y San Arturo, y esta madrugada dejaron la escuela de La Tepa reducida a cenizas —afirmó el Parlamentario quien es oriundo de Curacautín— lo que dejó a niños que viven en los alrededores y a quienes se les hace difícil ir a otro establecimiento, sin sus clases, sin acceso a la educación. Y yo me pregunto ¿qué culpa tienen los niños de los sectores rurales?”.

Asimismo recalcó que “¿cuántas escuelas, sedes sociales, postas, casas, vehículos o máquinas deben quemar los violentos, para que el Gobierno se decida, de una vez por todas, a tomar acciones reales en contra de la situación que estamos viviendo en La Araucanía? Creo que basta de decisiones efectistas que, realmente, no resuelven la grave situación a la que deben enfrentarse, a diario, los esforzados hombres y mujeres de la Novena Región y en especial de nuestra querida provincia de Malleco”.

El diputado Beltrán manifestó que ya es hora de asumir una posición más dura frente a los hechos de violencia en la Macrozona Sur y darles, por fin, todas las facultades a Carabineros y el Ejército de Chile en el marco del Estado de Excepción, pues con todo lo ocurrido, se hace más que evidente, que la medida constitucional ya no está funcionando como al principio.

“No podemos permitir —concluyó el Parlamentario Mallequino— que esto siga sucediendo, no es posible que tras un ataque se escuchen las condenas y los lamentos de los voceros del Gobierno, pero que luego no se adopten las decisiones que realmente hay que tomar. Llegó el momento de revisar qué estamos haciendo, en realidad, para acabar de una vez por todas, con estos episodios de violencia”.

Por último, Juan Carlos Beltrán dijo que el Gobierno debe adoptar todas las medidas de seguridad y decretar Estado de Sitio.

FOTOLEYENDA

El diputado Juan Carlos Beltrán insistió, ante la ministra del Interior, Carolina Tohá, la declaración de un Estado de Sitio en La Araucanía.

Artículos Relacionados

Cortaron el paso a tren de carga de Fepasa y quemaron dos vagones

Temuco Ya

Temuco culmina proceso de postulación y guarda confiado su nominación como sede del Mundial de Fútbol FIFA Sub-20 en 2025

Alejandra

Guardaparques de Conaf rescatan a turista herida en Reserva Nacional Malalcahuello

Temuco Ya