Temuco Ya

Inauguran moderna multiferia y sede de adultos mayores en Villa Mininco

El espacio cuenta con 20 nuevos y modernos puestos para emprendedores locales, una sede de adultos mayores y una plaza de 1000m2 para la comunidad.

Con una gran celebración, se inauguró la Multiferia de Villa Mininco, proyecto que nace de la alianza de CMPC y Desafío Levantemos Chile, quienes en conjunto con la comunidad, construyeron un nuevo y moderno espacio que incluye 20 puestos para emprendedores locales, una sede de 70m2 para la agrupación de adultos mayores Lidia Alvial y una plaza de 1000m2 para el desarrollo cultural de los vecinos. Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración junto al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, autoridades de CMPC y el equipo de Desafío Levantemos Chile, así como también más de 100 vecinos del sector quienes ya podrán disfrutar de este nuevo y moderno espacio.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, señaló que esta infraestructura entregará un nuevo rostro a Villa Mininco: “Es un orgullo que, una vez más, Empresas CMPC esté cumpliendo un rol social como lo ha hecho acá en la comuna de Collipulli, hoy día en la inauguración de una de una Vega más la sede del adulto mayor Lidia Godoy y una plaza. Acá hay una inversión que sobrepasa los 350 millones de pesos y se invierten en la comunidad, una vez más. El objetivo es apoyar al pequeño agricultor, al pequeño emprendedor y estas son las herramientas necesarias para que CMPC y la municipalidad apoyen y aporten a los pequeños agricultores de la zona y seguir cambiándole la imagen a la Villa”.

Por su parte, Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, reconoció la importancia de que los vecinos de Villa Mininco cuenten con esta sede: “Es muy emocionante estar aquí inaugurando esta feria, este espacio, así como también la sede para los adultos mayores. Esto es el reflejo de un trabajo conjunto entre los vecinos, la empresa y el municipio para sacar adelante estos proyectos. Así se demuestra que, dialogando, viendo en común cuáles son las necesidades, se puede ir avanzando. Insisto, la feria no es más que un reflejo de lo que ha sido un trabajo en conjunto entre todos los actores y los vecinos de Villa Mininco”.

La sede social contempla un espacio de más de 70m2, en el que el Club de Adulto Mayor Lidia Godoy Alvial podrá desarrollar sus actividades y reuniones. Está construida con un alto estándar de calidad con estructura de paneles SIP, piso radier con superficie cerámica, revestimiento interior de yeso cartón, revestimiento exterior con madera impregnada MCA ranurada, además de una kitchenette incorporada al espacio.

Por otra parte, los 20 módulos para emprendedores locales cuentan con una estructura en tabiquería de madera y panel OSB. El revestimiento exterior de toda la feria corresponde a madera impregnada MCA ranurada, y también los pilares y vigas son en base a madera de pino impregnado.

El sector de la plaza, que considera un espacio de más de 1000m2, se desarrolló a partir de veredas y pastelones de hormigón y superficie de gravilla, iluminación a través de paneles solares, además de bancas, basureros y huertos de madera y acero. La multiferia, además, cuenta con rutas de accesibilidad universal habilitadas en todo el recinto.

Rosa Galdames, presidenta del Club de Adultos Mayores Lidia Godoy, indicó que esta inauguración es un sueño hecho realidad: “Por fin podemos disfrutar de una sede, después de estar tanto tiempo consiguiendo un espacio. Esperemos que lleguen más socios todavía ya que ahora sí tenemos nuestra propia casa donde albergar a todos los abuelitos que se quieren recrear, compartir sus vivencias o disfrutar de la vida. Estamos muy contentos”.

Nicolás Canales, director de Desarrollo Social de Desafío Levantemos Chile, indicó que este trabajo ha sido en conjunto con actores relevantes para el desarrollo de la comuna de Collipulli: “Como Desafío estamos ad portas de cumplir 4 años y gran parte de los proyectos que hemos realizado junto a municipalidades han sido en esta comuna. Este es uno de los proyectos más importantes porque es un emblema para la comuna y principalmente para Villa Mininco”.

Artículos Relacionados

Detenidos en Temuco sujetos con extenso historial delictivo: Se les encontró marihuana elaborada

Alejandra

Diputados de oposición abogan por campaña informativa y ampliación de locales de votación en elecciones 2024

Alejandra

La Araucanía registro 45 casos nuevos de Coronavirus

Temuco Ya