Temuco Ya

Detenido en Temuco por robo con violencia a repartidor de gas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco lograron la detención de un joven de 18 años por su participación en un robo con violencia e intimidación contra un conductor de reparto de gas en la localidad de Labranza.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, explicó que la investigación se inició en abril del año pasado tras recibir una orden de investigar por robo de vehículo motorizado. El agresor, hasta entonces desconocido, abordó a la víctima durante la entrega de productos, agrediéndola físicamente y, posteriormente, utilizando un arma cortopunzante, intimidó al grupo familiar presente en la cabina del vehículo. Se logró sustraer el móvil, junto con especies personales y dinero de los afectados.

Durante el proceso investigativo, los detectives se enfocaron en obtener declaraciones detalladas de víctimas y testigos, lo que permitió desarrollar un perfil morfológico del autor del ilícito. “La información, complementada con el análisis de cámaras de seguridad y redes sociales, posibilitó su identificación. Los informes periciales fueron entregados a la fiscalía local de Temuco, que tramitó una orden de detención con facultad de entrada y registro al domicilio del imputado”, detalló el subprefecto Lagos.

La Biro Temuco llevó a cabo una búsqueda exhaustiva del imputado, quien cambiaba frecuentemente de domicilio para evadir su detención. Finalmente, fue hallado oculto en un domicilio ubicado en un sector rural de la localidad de Caburgua, comuna de Pucón.

Siguiendo instrucciones del fiscal de caso, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se llevó a cabo el control de detención y la formalización de cargos. El subprefecto Lagos destacó el compromiso y la labor de los detectives en esclarecer este caso de robo con violencia.

Artículos Relacionados

Nuevos logros para la Educación Inicial Municipal de Villarrica: Con innovadoras propuestas mejoran aprendizajes de niños y niñas

Temuco Ya

Pucón se adjudicó cuatro proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2023 del Gobierno Regional

Temuco Ya

Autoridades comprometen ayudas para afectados de Avenida O’Higgins en Angol

Temuco Ya