Temuco Ya

Desarticulan red criminal de tráfico de drogas y desalojan viviendas Okupa en Temuco

Una exitosa acción coordinada entre Carabineros, la Fiscalía y la Delegación Presidencial Regional permitió desarticular una red criminal dedicada al tráfico de drogas en las comunas de Temuco y Padre las Casas. Como resultado de esta operación, se llevaron a cabo allanamientos y desalojos en dos viviendas ubicadas en el sector Las Quitas.

La investigación, realizada en colaboración con el Ministerio Público y mediante el uso de técnicas especiales, condujo a la detención de diez individuos vinculados a la organización criminal. La red operaba en un total de siete inmuebles, y se logró determinar las funciones específicas de cada miembro en la comisión de los ilícitos.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó su satisfacción por el éxito de la operación durante una mesa de trabajo creada por la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Temuco. Neira destacó: “Estamos muy contentos porque hoy se han desbaratado dos viviendas de Okupas que eran un problema para el sector Las Quilas”.

Además, el edil señaló que “se ha desbaratado a estas personas que venían realizando situaciones de incivilidades y se encuentra al interior de estas dos viviendas drogas y armas. Por tanto, ha sido un tema muy valorado por este municipio, muy valorado por las juntas de vecinos y este comité”.

Neira agradeció al Comité de Violencias Emergentes, una mesa de trabajo pionera a nivel nacional que involucra a la Delegación Presidencial Regional, Carabineros, la PDI y la Fiscalía. Destacó que la operación permitirá más tranquilidad en el sector y concluyó diciendo: “Hoy día los vecinos van a poder dormir mucho más tranquilos”.

Artículos Relacionados

Municipio abre proceso Fondecov 2023 con aumento en el presupuesto y nuevas líneas de financiamiento

Temuco Ya

Accidente en Temuco: Tren colisiona con vehículo en cruce ferroviario dejando una lesionada

Alejandra

Detienen a ciudadano boliviano con orden de expulsión en La Araucanía

Alejandra