Temuco Ya

Imputado por violencia familiar quedó en prisión preventiva en Temuco tras lesiones graves

El Juzgado de Garantía de Temuco ha ordenado la prisión preventiva para R.R.L.T., imputado por el delito de lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF). La decisión se basa en la consideración de que la libertad del individuo representa un peligro para la seguridad de la víctima. Además, se ha fijado un plazo de dos meses para la investigación del caso.

El hombre fue formalizado como autor de lesiones graves en contexto de VIF, delito perpetrado el pasado miércoles en una zona rural de Temuco. Según la información proporcionada por el ente persecutor, alrededor de las 13 horas del 24 de enero, en la residencia que compartían tanto el imputado como la víctima, el sujeto agredió a su conviviente con golpes de pies y puños en el rostro y cuerpo, ocasionándole lesiones calificadas como graves.

La decisión del tribunal de decretar la prisión preventiva busca resguardar la integridad y seguridad de la víctima ante la presunta peligrosidad del imputado. El plazo de dos meses para la investigación permitirá recopilar pruebas y esclarecer los hechos relacionados con el caso de violencia intrafamiliar.

Foto: Agencia Uno / Referencial.

Artículos Relacionados

Inaugurada tercera farmacia de la Red de Salud Ciudadana en Labranza con medicamentos hasta un 60% más baratos

Alejandra

ChileAtiende Araucanía realizó el lanzamiento de la campaña “No pierdas tu bono”

Temuco Ya

Centro de Tratamiento para Mujeres: Construyendo un futuro libre de estigmas

Temuco Ya