País

Índice de Producción Industrial disminuyó 2,7% interanualmente en diciembre de 2023

El resultado se explicó por el descenso registrado en los tres sectores que componen el indicador.

Una disminución en doce meses de 2,7% anotó en diciembre de 2023 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a la incidencia negativa de los tres sectores que lo componen, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Minera (IPMin), decreció 3,7% respecto a igual mes del año anterior, como consecuencia de la menor actividad registrada en la minería metálica, a causa de un menor procesamiento de cobre y una menor ley de mineral.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan), en tanto, anotó una disminución de 1,8%, explicado por la baja interanual de 3,7% en elaboración de productos alimenticios.

Finalmente, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), tuvo un descenso de 2,7% en relación con igual mes del año anterior, debido a que las tres actividades que lo componen presentaron una reducción en su actividad, destacando electricidad, que incidió -1,610 pp. en la variación del índice.

Artículos Relacionados

Cooke Chile: Cosechando el primer centro de salmón orgánico certificado Euroleaf del país

Alejandra

Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra registraron aumentos interanuales de 6,3% y 5,9% en marzo de 2024

Alejandra

Conoce tus derechos laborales ante las lluvias

Alejandra