Temuco Ya

Detectives de la Biro Angol frustran robo con violencia: Dos detenidos por agresión y sustracción de valiosa joya

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol llevaron a cabo la detención de dos individuos vinculados a un delito de robo con violencia perpetrado el pasado viernes en la “vega techada” de la comuna de Angol. El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, informó sobre los detalles de la operación que resultó en la captura de los imputados.

“El día viernes, a raíz de una orden verbal de investigación otorgada por el Fiscal de Flagrancia y Primeras Diligencias de La Araucanía, detectives lograron detener a dos imputados sindicados como los autores del robo con violencia”, señaló el subprefecto Briones.

La víctima del violento asalto sufrió múltiples lesiones, incluida una mordedura en el rostro, a manos de uno de los agresores. Además, denunció la sustracción de una valiosa cadena de oro, valuada en más de 3 millones de pesos, y la suma de $1.100.000 en efectivo.

Luego de una exhaustiva labor de investigación que permitió la identificación de los imputados, se procedió a la detención de uno de ellos. El segundo implicado, hermano del detenido, se presentó voluntariamente en las dependencias de la unidad policial, quedando también bajo arresto.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde se llevó a cabo el control de detención. Como medida cautelar, se decretó el arraigo y la prohibición de acercarse a la víctima para ambos detenidos. La rápida acción de la Biro Angol logró frustrar el intento delictivo y llevar a los responsables ante la justicia.

Artículos Relacionados

Invitan a una gran actividad cultural familiar este sábado en el Parque Estadio de Temuco

Temuco Ya

ProChile y Corfo abren su convocatoria para GoGlobal 2021

Temuco Ya

Corte de Apelaciones de Temuco admite recurso contra empresas de áridos en Padre Las Casas

Temuco Ya