Temuco Ya

Rescate de perrita maltratada en Angol: Acción conjunta de la PDI y seguridad ciudadana

En una intervención coordinada, personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y la Oficina de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Angol respondieron a una denuncia por abandono o maltrato animal en la Población Los Naranjos.

Al llegar al domicilio señalado, los funcionarios encontraron a una perrita de raza Pastor Belga, amarrada y en estado de abandono y desnutrición en el antejardín. El jefe de la Brigada de Investigación Criminal, subprefecto Héctor Aedo, explicó que, tras una inspección ocular y la evaluación de un veterinario, se determinó que el lugar llevaba más de 12 días sin moradores.

En consecuencia, los agentes policiales tomaron la decisión de rescatar al animal, trasladándolo a las instalaciones de la unidad policial donde quedó resguardado en un canil. La Fiscalía ordenó que la perrita quede bajo custodia temporal de la veterinaria municipal, asegurando su bienestar y protección.

Este acto de intervención resalta la importancia de la colaboración entre las autoridades policiales y municipales para salvaguardar la integridad de los animales y actuar en casos de maltrato. La comunidad espera que este sea un precedente para promover el respeto y cuidado hacia los seres vivos en la ciudad.

Artículos Relacionados

PDI Temuco detiene a dos mujeres por estafa en compra de vehículo

Temuco Ya

PDI de Angol incautó más de 500 prendas de vestir de marcas falsificadas

Temuco Ya

Vicepresidenta de la JUNJI y autoridades tradicionales de Temulemu inauguran jardín infantil modular “We Choyün”

Temuco Ya