Temuco Ya

Prisión preventiva para dos implicados en violación a mujer en Labranza: uno de ellos es hermano de la víctima

El Juzgado de Garantía de Temuco emitió una decisión contundente hoy -lunes 11 de marzo- al dejar bajo la medida cautelar de prisión preventiva a P.A.A.C. y F.A.C.M., acusados por el Ministerio Público como los responsables del delito de violación ocurrido en Labranza.

Durante la audiencia de formalización, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena dictaminó que la libertad de los imputados representa un riesgo para la seguridad pública, por lo que ordenó su ingreso en prisión. Asimismo, estableció un plazo de tres meses para la investigación.

Según la versión del ente persecutor, el domingo 10 de marzo de 2024, alrededor de las 19 horas, la víctima se encontraba en su hogar en Labranza, Temuco, en compañía de su hermano, P.A.A.C., y un amigo de este, F.A.C.M., compartiendo bebidas alcohólicas y viendo un partido de fútbol. En ese contexto, P.A.A.C. habría sujetado con fuerza los brazos de la víctima para inmovilizarla, mientras F.A.C.M. perpetraba el acto de violación.

Artículos Relacionados

Demolición del Puente Huilquilco poniente en La Araucanía genera desvíos y tránsito bidireccional

Alejandra

Desarrollo Social y Familia junto con Carabineros inician ruta social para personas en situación de calle en Temuco

Temuco Ya

Firman convenio para convertir a Loncoche en comuna cero residuos

Temuco Ya