Temuco Ya

Prisión preventiva para dos implicados en violación a mujer en Labranza: uno de ellos es hermano de la víctima

El Juzgado de Garantía de Temuco emitió una decisión contundente hoy -lunes 11 de marzo- al dejar bajo la medida cautelar de prisión preventiva a P.A.A.C. y F.A.C.M., acusados por el Ministerio Público como los responsables del delito de violación ocurrido en Labranza.

Durante la audiencia de formalización, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena dictaminó que la libertad de los imputados representa un riesgo para la seguridad pública, por lo que ordenó su ingreso en prisión. Asimismo, estableció un plazo de tres meses para la investigación.

Según la versión del ente persecutor, el domingo 10 de marzo de 2024, alrededor de las 19 horas, la víctima se encontraba en su hogar en Labranza, Temuco, en compañía de su hermano, P.A.A.C., y un amigo de este, F.A.C.M., compartiendo bebidas alcohólicas y viendo un partido de fútbol. En ese contexto, P.A.A.C. habría sujetado con fuerza los brazos de la víctima para inmovilizarla, mientras F.A.C.M. perpetraba el acto de violación.

Artículos Relacionados

Diputado Miguel Mellado destacó gestión de dirigenta de Padre Las Casas para aplazar vigencia de boleta electrónica para APR

Temuco Ya

Encargado Nacional del Plan Buen Vivir detalla avances y desafíos del programa ante la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento

Temuco Ya

El auge del DIY: creatividad y ahorro en un solo hobby

Temuco Ya