Temuco Ya

Alerta meteorológica: Lluvias, nieve y tormentas eléctricas se esperan en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) ha emitido una alerta ante la llegada de un potente frente de lluvias y nieve que afectará a la región de La Araucanía desde este viernes 3 hasta el sábado 4 de mayo.

Se pronostica que las precipitaciones alcancen los 100 mm de agua, principalmente en el sector precordillerano de la región, lo que podría provocar condiciones de riesgo para la población y afectar la transitabilidad en algunas zonas.

Además, según reportes de Meteored, se espera que el domingo 5 de mayo la inestabilidad atmosférica persista, aumentando la posibilidad de que se registren tormentas eléctricas en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Esta situación podría generar complicaciones adicionales, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.

Por otro lado, se anticipa la llegada de nevadas de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano durante el fin de semana, lo que podría afectar la transitabilidad en los pasos fronterizos y generar dificultades para quienes transiten por estas áreas.

Ante este escenario, las autoridades han llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por los organismos pertinentes para evitar riesgos y prevenir situaciones de emergencia.

Artículos Relacionados

Universidad Santo Tomás fue parte de inauguración del Centro de Esterilización de Temuco

Temuco Ya

Desde La Araucanía surge app para el eficiente uso de agua en fruticultura

Temuco Ya

Laboratorio del Complejo Asistencial Padre Las Casas se suma a la detección temprana de la tuberculosis

Temuco Ya