Deportes

Adolescente de 14 años detenido por robo con intimidación en Padre de las Casas

En un operativo policial realizado en Padre de las Casas, un adolescente de 14 años fue detenido por su participación en un robo en lugar habitado en el sector rural de Niágara, ocurrido el pasado 18 de mayo. Durante el asalto, se sustrajeron armas y un vehículo, mediante intimidación.

El personal policial de la 3ª Comisaría logró decomisar una escopeta, un rifle y una pistola, todas con encargo por robo, y recuperó el vehículo sustraído junto con otras especies asociadas al delito, que estaban en poder del menor. Una de las escopetas estaba inscrita en Isla de Maipo, Región Metropolitana.

Durante la investigación, se allanaron domicilios en el sector Quepe y en Temuco. En total, se recuperaron tres armas convencionales y municiones, específicamente una pistola Famae de 9 milímetros, una escopeta Winchester calibre 16, un rifle Winchester calibre 22, 13 municiones correspondientes a las armas incautadas, corvos, un Yatagan militar, sables y un notebook.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía, comentó: “Lamentablemente, estamos hablando de un adolescente de 14 años detenido con especies producto de un robo, y estamos trabajando también en la ubicación de otras personas vinculadas a este delito, las que están ya identificadas”.

Las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario, mientras que el adolescente quedó en libertad y fue entregado a su familia, a la espera de citaciones de la Fiscalía para continuar con el proceso judicial.

Artículos Relacionados

Desarticulan banda de traficantes ecuatorianos irregulares en Temuco: Incautan 4 kilos de drogas evaluadas en más de $40 millones

Alejandra

Un regreso vergonzoso: Deportes Temuco perdió por goleada ante Rangers

Temuco Ya

Decretan prisión preventiva para sujeto por tráfico de drogas en Angol

Temuco Ya