Temuco Ya

Sistema frontal causa estragos en La Araucanía: más de 1.270 personas aisladas y viviendas con daños

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que más de 1.270 personas se encuentran aisladas y tres viviendas han resultado con daños en la Región de La Araucanía, debido al paso de un sistema frontal.

Además, la posibilidad de remociones en masa es alta en toda la región, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). En total, 851 clientes se encuentran sin energía eléctrica en la zona.

Este evento meteorológico ha provocado aislamiento en diferentes sectores de la región, con afectaciones en viviendas y la interrupción del suministro eléctrico. La Alerta Temprana Preventiva se mantiene activa hasta nuevo aviso.

Artículos Relacionados

La Araucanía: Gobierno lanza programa regional de apoyo a la pesca artesanal

Temuco Ya

Durante cinco meses se realizará en Villarrica estudio para mejorar movilidad urbana

Temuco Ya

Centro de Salud Familiar de Padre Las Casas imparte atención integral respiratoria a usuarios de la comuna

Temuco Ya