Temuco Ya

Avanza el censo en La Araucanía: Más de 3 millones de viviendas visitadas en quinta semana de operativo

El proceso de Censo de Población y Vivienda en La Araucanía ha alcanzado un avance regional del 50,8%, superando ya las visitas a más de 3 millones de viviendas, tal como estaba previsto por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

En esta quinta semana de operativo, los censistas han ampliado su recorrido a nuevos sectores por comuna, información que la población puede consultar a través de los canales oficiales del Censo.

Marcelo Álvarez, director regional de INE Araucanía, destacó la relevancia del operativo en la región, señalando que “la información recabada es prioritaria para apoyar la toma de decisiones de los próximos 10 años sobre la distribución de vacunas, construcción de viviendas, hospitales y escuelas, que son fundamentales para el desarrollo del país”.

Álvarez agregó: “Estamos recorriendo las 32 comunas de lunes a domingo, entre 9 y 21 hrs, esto con el objetivo de encontrar a las personas en sus viviendas y aplicar la encuesta”. Además, se informó que para la modalidad de Censo en Línea se han enviado alrededor de 435 mil cartas de invitación, cifra que continuará aumentando a medida que avance el levantamiento de datos.

Artículos Relacionados

500 exámenes será la capacidad que tendrá el TTA del MINSAL en la ciudad de Villarrica

Temuco Ya

Con masiva fiesta ciudadana culminó semana de la Inclusión impulsada por la Municipalidad de Temuco

Temuco Ya

Se declaró Alerta Roja para la comuna de Purén por incendio forestal

Temuco Ya