Temuco Ya

Lanzan en Temuco Programa de Prevención para la Igualdad en lucha contra la violencia de género

En un esfuerzo por combatir la violencia de género en la comuna de Temuco, se lanzó el Programa de Prevención para la Igualdad, con el propósito de llevar a cabo intervenciones psicosociales en la comunidad para disminuir este flagelo. El evento de lanzamiento tuvo lugar en la municipalidad y contó con la participación de la comunidad temuquense, así como de diversas autoridades e instituciones colaboradoras.

Este programa surge en respuesta a preocupantes datos que revelan que en La Araucanía se registraron 5 femicidios y 31 femicidios frustrados durante el año 2023, situando a la región en el tercer lugar a nivel nacional en estas lamentables estadísticas.

El plan de acción del programa abarca la ejecución de diversas medidas preventivas, incluyendo intervenciones comunitarias en colaboración con las distintas comunidades de Temuco, organizaciones privadas e instituciones gubernamentales, con el objetivo de promover la construcción de una comuna libre de violencia y equitativa.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó: “Lo que buscamos es la erradicación de la violencia con un trabajo coordinado y mancomunado del municipio con la sociedad civil organizada, el mundo privado y los demás estamentos del Estado”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele, destacó la importancia del rol que pueden asumir los municipios en la prevención de la violencia contra las mujeres, señalando que “tenemos cifras bastante complejas de violencia en la región, y eso nos hace el llamado a intervenir”.

Imagen referencial: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

Bienes Nacionales comienza capacitaciones en regularización de la pequeña propiedad raíz a funcionarios públicos

Temuco Ya

Pucon se vio afectado por los incendios forestales en La Araucanía

Temuco Ya

La Araucanía registra 44 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya