Temuco Ya

Carabinero resultó herido en medio de manifestaciones en Curacautín

Un carabinero resultó con un “grave trauma ocular” en medio de las manifestaciones que este domingo se vivieron en el centro de Curacautín, en la región de La Araucanía, donde se reunieron cientos de personas para expresar su rechazo al racismo que, acusan, ha crecido en la zona durante las últimas semanas hacia el pueblo mapuche.

La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.

“A las 13:30 horas tomamos conocimiento que un grupo de personas se trasladaron desde el sector Corretué hasta la plaza de armas de la comuna, quienes una vez llegando al lugar, comenzaron de forma inmediata a lanzar piedras contra el personal de Carabineros que se encontraba resguardando el municipio”, relató.

“Acto seguido, también en todo momento Carabineros tuvo que usar sus protocolos para dar a conocer que la manifestación no estaba autorizada. Posteriormente, de igual forma en el centro de la plaza ocasionaron daños a la propiedad y posteriormente, por distintas calles de la comuna se trasladaron ocasionando daños a la propiedad pública y privada”, agregó Mella.

El uniformado afectado fue trasladado hasta Temuco para realizarse los exámenes correspondientes, donde se confirmó el daño ocular.

Durante las manifestaciones, se acusó que desconocidos derribaron estatuas de Arturo Prat, Pedro Aguirre Cerda y Bernardo O’Higgins, de las cuales solo se han podido recuperar las primeras dos.

Artículos Relacionados

Cifras preocupante: Chile supera los 50 mil contagiados al registrar 4.038 nuevos casos de Covid-19

TemucoYA

Martín Pradenas finalmente irá prisión preventiva

TemucoYA

Hoy finaliza ExpoInmobiliaria Temuco

TemucoYA