Temuco Ya

Cinco comunas de La Araucanía en emergencia y Alerta Roja en Provincia de Malleco

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado Emergencia en La Araucanía y Alerta Roja en la Provincia de Malleco debido al sistema frontal que ha afectado severamente a la región. Hasta el momento, se registran 21 personas damnificadas, 175 aisladas, 96 viviendas dañadas, puentes cortados y la suspensión de clases en 17 comunas.

En la Provincia de Malleco, Senapred mantiene la alerta para distribuir recursos logísticos y apoyar a los municipios afectados, asegurando que dispongan de los presupuestos necesarios para abordar la emergencia. En Angol, la caída del puente La Unión hacia Villa Coyanco ha dejado aislados a los habitantes de Lomas del Toro, Pichipihuen y Vegas de San Miguel.

Debido al aumento de las aguas del río Vergara, el Regimiento de Caballería N° 3 “Húsares” ha prestado ayuda a la comunidad llenando y distribuyendo sacos de arena como medida preventiva ante un posible desborde. A nivel regional, la Delegación Presidencial ha declarado emergencia comunal en Ercilla, Collipulli, Lumaco, Angol y Renaico, identificadas como las comunas más afectadas.

Esta situación crítica ha movilizado a las autoridades y fuerzas de seguridad para brindar asistencia y garantizar la seguridad de los residentes afectados por el temporal.

Artículos Relacionados

En Pucón celebraron el mes del músico con dos bandas en vivo en la plaza de armas

Temuco Ya

Más 300 efectivos de seguridad reforzarán la zona lacustre para el Eclipse 2020

Temuco Ya

Universidad Santo Tomás fue parte de inauguración del Centro de Esterilización de Temuco

Temuco Ya