Actualidad Temuco Ya

Insólito: Gobierno le negó helicóptero para atender a trabajador fatalmente herido en Collipulli

La dirigente de los Agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, denunció durante este domingo que el Gobierno se negó a facilitar un helicóptero al trabajador que resultó fallecido tras ser baleado por desconocidos que perpetraron un ataque armado en Collipulli, Región de La Araucanía.

El hecho se registró cuando un grupo de sujetos armados con escopetas y fusiles ingresó al predio e interceptaron un furgón con trabajadores: los obligaron a descender y luego incendiaron la máquina. Después dispararon a dos camionetas, en una de las cuales iba la víctima, identificada como Pedro Cabrera Benavides.

“Su intendente de La Araucanía, su subsecretario del Interior y su ministro del Interior negaron la posibilidad de trasladar a Pedro en helicóptero a un centro asistencial que pudiera atenderlo, porque según ellos no estaban las condiciones meteorológicas, lo cual era mentira”, acusó la líder gremial.

Debido a este hecho el Gobierno elaboró una querella por homicidio terrorista y colocación de bombas incendiarias, también de carácter terrorista, la que debe ser confirmada por el Ministerio del Interior y posteriormente ingresada al Juzgado de Garantía de Collipulli.

Artículos Relacionados

Más de 37 mil trabajadores de la educación comenzaron su proceso de vacunación

Temuco Ya

La tasa de ocupación informal llegó a 27,0% en el trimestre octubre-diciembre de 2020

Temuco Ya

Investigan presunto incendio intencional en vivienda de Temuco: Sospechas apuntan a ex pareja de la víctima

Alejandra