Actualidad Comunas Temuco Ya

Ataque incendiario en la Arucanía termino con una persona fallecida

Una persona falleció luego de un ataque realizado por sujetos aún no identificados en un predio del sector de Curaco, Región de La Araucanía.

Según información preliminar intentaron quemar un furgón que transportaba a trabajadores de la forestal agrícola La Selva, quienes habían finalizado su jornada laboral.

Los obligaron a descender del vehículo y aparentemente tras la negativa del conductor, un sujeto le disparó en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Angol.

Sin embargo, tras los esfuerzos médicos se informó la muerte del chofer quien fue identificado como Pedro Cabrera Benavides.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, aseguró sobre este hecho que “en primer lugar enviamos toda nuestra solidaridad a la familia del trabajador que hoy resultó baleado en su cabeza por un grupo de terroristas, que armados con armas de guerra atacaron al furgón en el que ellos venían retornando de su jornada laboral”.

“Creemos que esto es inaceptable. No se ha podido dar la seguridad al sector agrícola, a los transportistas, a los contratistas forestales. Necesitamos que el Presidente de la República y el ministro del Interior entiendan que es necesario por lo menos que aseguren lo que está pasando con los trabajadores. Lo que vivimos hoy no puede ocurrir nunca más en nuestra región”, agregó.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera asegurando que “esto no da más, en Santiago pasan cosas que todo el mundo critica, sobretodo la gente de izquierda, pero acá en La Araucanía pasan cosas peores como asesinar a trabajadores a mansalva, a la luz del día, y la verdad es que no vemos una reacción, anticipación, acción de inteligencia o coordinación de su gobierno”.

En tanto, vocera de la Fiscalía Regional Daniela San Martín señaló que “el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad junto a un equipo de la PDI se encuentran trabajando en el sitio del suceso con la finalidad de desarrollar todas aquellas diligencias tendientes a identificar a los autores de este ataque incendiario y del homicidio de un trabajador”.

“En el sitio del suceso fueron levantados proyectiles disparados por escopetas y por armamento de guerra, junto a una pancarta con escritos en los cuáles se solicita la libertad de personas que actualmente se encuentran en prisión vinculadas a la comisión de delitos asociados a violencia rural”, aseveró.

Artículos Relacionados

Casos de Coronavirus en la Región de la Araucanía sube a 2.815

Temuco Ya

Alerta roja en Galvarino: Incendio forestal amenaza la zona y obliga a evacuaciones preventivas

Alejandra

PDI detuvo a delincuente que fue sorprendido robando camioneta en Temuco

Temuco Ya