Actualidad Temuco Ya

Decretan alerta ante la posibilidad de tormenta eléctrica para la Araucanía

Debido al frente de mal tiempo que ingresó a la Región, la Oficina Nacional de Emergencias de La Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Ello, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante una Alerta Meteorológica emitida la presente jornada, que sostiene que durante la tarde y noche de hoy sábado 3 de octubre, se registrarán tormentas eléctricas aisladas en la Región de La Araucanía.

Esta declaración de alerta, según sostiene la Onemi, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por ello, la Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Artículos Relacionados

Con rondas infantiles y concurso literario municipio de Temuco recordó el natalicio de Gabriela Mistral

Temuco Ya

Condenan a 20 años a hombre que violó a su hija durante más de una década en Galvarino

Alejandra

Procedimiento policial en Ercilla termina con ataque a Carabineros y comuneros heridos

Temuco Ya