Temuco Ya

Prisión preventiva para dos imputados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva para Y.P.S. y J.R.R., quienes están imputados por los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego, tenencia de armas prohibidas, tenencia de municiones y receptación. La medida se adoptó tras una investigación del OS-7 de Carabineros que permitió descubrir una operación de narcotráfico en la capital regional.

Según los antecedentes del Ministerio Público, la investigación comenzó con información de que un ciudadano colombiano realizaría una entrega de marihuana en el estacionamiento de un centro comercial de Temuco el 11 de junio de 2024. A las 18:45 horas, los imputados llegaron al lugar en un vehículo de transporte (Uber) y fueron identificados por la policía como coincidentes con las características del sospechoso.

Durante el control de identidad, se les encontró una bolsa con marihuana, lo que llevó a los funcionarios de Carabineros a registrar el domicilio de los imputados en la localidad de Labranza. En el allanamiento, se incautó una caja de zapatos con marihuana y cocaína, un revólver calibre 22 con nueve cartuchos sin percutir bajo la almohada, otro revólver sin cilindro ni número de serie en el baño, y 12 cartuchos de nueve milímetros sin percutir. También se encontró una balanza digital sobre una mesa.

El total de la droga incautada fue de 1,174 kilógramos de marihuana y 97 gramos de cocaína. Además, se estableció que una de las armas incautadas era robada, y ninguno de los imputados contaba con permiso para la tenencia o porte de armas y municiones.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva mientras continúa la investigación para esclarecer la magnitud de sus actividades delictivas y posibles conexiones con otras redes de tráfico de drogas.

Artículos Relacionados

Gobernación Cautín informa a extranjeros que entró en vigencia nuevo Estampado Electrónico

Temuco Ya

Oficinas del Registro Civil abrirán este sábado en Temuco y Angol

Temuco Ya

MTT da inicio a nuevo sistema de información de servicios ferroviarios que optimizará la gestión de datos logísticos

Temuco Ya