Temuco Ya

Sistema frontal en La Araucanía deja 980 personas aisladas y 500 viviendas afectadas

El reciente paso del sistema frontal por la región de La Araucanía ha dejado un saldo de más de 980 personas aisladas y cerca de 500 viviendas afectadas, según informó el Delegado Presidencial Regional, José Montalva. Ante esta situación, se está trabajando para solicitar la declaración de Emergencia Agrícola para la región.

En toda la provincia de Malleco se mantiene activa la Alerta Roja, situación que ahora también afecta a las comunas de Pitrufquén y Carahue en la provincia de Cautín debido a la crecida de ríos y esteros.

Parlamentarios de la región han emplazado al Gobierno a decretar Estado de Catástrofe para La Araucanía. El diputado Andrés Jouannet manifestó que el Gobierno ha sido “ineficaz, inoperante e ineficiente en esta materia.”

El delegado Presidencial Regional, José Montalva, reiteró que se están realizando esfuerzos para declarar Emergencia Agrícola en La Araucanía. “Estamos trabajando intensamente para solicitar esta medida, con el fin de brindar el apoyo necesario a los afectados,” señaló.

Se espera que las intensas precipitaciones continúen en los próximos días, lo que ha llevado a la habilitación de albergues donde ya se encuentran 12 personas refugiadas.

Artículos Relacionados

Registro Civil realizará mañana sábado en Villarrica atención especial para personas extranjeras

Temuco Ya

Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por femicidio frustrado en Angol

Alejandra

APP se encarga en recibir denuncias de cierre de acceso a playas

Temuco Ya