Temuco Ya

Apoderada agrede a profesora dentro de la Escuela AMI de Temuco

El pasado martes, una apoderada de la Escuela AMI San Antonio de Temuco agredió violentamente a la profesora Mercedes Quelempan Babbonney, causándole una fractura nasal. La Fiscalía local informó que la agresora, en compañía de otra mujer, propinó golpes de puño a la docente.

La fiscal Vania Arancibia detalló que, debido a la legislación vigente, la pena para quienes agreden a profesionales educativos al interior de un recinto escolar podría situarse entre tres años y un día hasta cinco años de cárcel. “La ley contempla un aumento en la pena para quienes agredan a un profesional educativo al interior del recinto”, explicó Arancibia.

El diputado Stephan Schubert, miembro de la comisión de educación, se refirió a este incidente como un reflejo de la violencia en la sociedad y una muestra de la pérdida de autoridad de los educadores en los establecimientos. “Este nuevo hecho de agresión que afecta al área educativa en la zona, demuestra la violencia de nuestra sociedad junto con la merma a la autoridad de los profesores en la sala de clases y de los rectores en los establecimientos educacionales”.

Schubert criticó el proyecto de ley de convivencia escolar presentado por el gobierno, argumentando que no aborda adecuadamente la problemática de la violencia en los colegios. “Por esa razón el proyecto de ley de convivencia que presentó el gobierno apunta en la dirección equivocada. Bien porque establece un sistema para trabajar el problema de convivencia escolar, pero mal porque no fortalece el rol del rector en el colegio ni de los profesores en la sala de clases. Mal porque establece que los recursos van a ir al aparato estatal y no a la sala de clases o a los establecimientos educacionales. Y mal porque establece un sistema donde hay una comisión que de manera democrática y no técnica o de manera representativa en lugar de profesional va a resolver los problemas de convivencia. Bien que se le gire la materia, mal nuevamente el proyecto que presenta el gobierno que otra vez llega tarde y lo hace mal”, concluyó.

Actualmente, la sección de investigación policial de la 2da comisaría de Temuco está liderando la investigación del caso y gestionando el peritaje de las lesiones sufridas por la víctima.4o

Artículos Relacionados

En Puerto Domínguez se dio inicio a la construcción del primero de siete centros comunitarios de cuidado y protección para La Araucanía

Temuco Ya

Plan de Emergencia Habitacional comienza en La Araucanía con el pie derecho

Temuco Ya

Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por femicidio frustrado en Angol

Alejandra