Temuco Ya

Con gran éxito en Nueva Imperial se vivió la primera fecha del Campeonato de Ciclismo de Montaña XCM Costa Araucanía

Fue el gobernador Luciano Rivas quien dio el vamos a esta carrera, donde más de 700 deportistas llegaron hasta la comuna “acuarela” para participar de esta instancia deportiva, que vivirá su segunda versión el próximo 21 de octubre en la localidad de Puerto Domínguez en la comuna de Saavedra.

Con 750 deportistas inscritos, en la comuna de Nueva Imperial se desarrolló la primera fecha del Campeonato de ciclismo de montaña, XCM Costa Araucanía. Evento deportivo liderado por el Gobierno Regional que busca, entre otras cosas, potenciar el deporte, a los emprendedores locales y el turismo en los sectores menos explorados de La Araucanía, en una jornada que contó con un circuito técnico de 22 kilómetros y una altimetría de 250 metros.

Así y para dar el vamos oficial al Campeonato XCM Costa Araucanía, el gobernador Luciano Rivas, junto a los consejeros Marcelo Carrasco y Federico Figueroa, llegaron hasta el campamento base de la carrera, ubicado en el Centro de Eventos Ayen Relmu en Nueva Imperial, para dar inicio a la competencia que contó con competidores en 7 categorías damas y varones, que dio como ganadores en la general a Oscar Antinao; en segundo lugar, Roberto González y en la tercera posición a Enrique Génova. Mientras que, en la categoría femenina, el primer puesto fue para Mariana Gutiérrez; la segunda ubicación fue para Karina Mendoza, y el pódium lo cerró Nicole Pelizari.

Sobre este nuevo evento realizado en las rutas y senderos de Nueva Imperial, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “muy contentos como Gobierno Regional junto a nuestro Consejo, de poder estar apoyando el deporte, el mountain bike, una disciplina tan importante que no solamente, apunta a lo que nosotros queremos, que es mejorar la calidad de vida de las personas, su salud, sino que también, mostramos esta cara y las bellezas de nuestra Región de La Araucanía y principalmente nuestra Costa Araucanía, en este proyecto tan bonito que estamos realizando”.

El gobernador Rivas además comentó que, “fue una gran carrera, pudimos conversar con los competidores y les gustó mucho, así que felices de haber cumplido este objetivo que es entregar una carrera de primer nivel en nuestra Costa Araucanía”.

Mientras que el consejero regional Marcelo Carrasco, también se refirió a este importante evento deportivo, comentando que, “para el Gobierno Regional la actividad física, el cuidado, el deporte, la recreación, el esparcimiento asociado al desarrollo económico también de las localidades, con el primer evento del mountain bike que se hace en la Costa Araucanía, para nosotros, para el gobernador Luciano Rivas y los consejeros, siempre vamos a estar disponibles para apoyar el deporte, la recreación y a las familias de La Araucanía”.

Respecto a la segunda fecha del Campeonato XCM Costa Araucanía, que se realizará el 21 de octubre y que tiene inscripciones gratuitas a través del sitio web: www.xcmcostaaraucania.cl, el gobernador Luciano Rivas señaló que, “se nos viene la segunda fecha en la localidad de Puerto Domínguez, donde vamos a estar a las orillas del Lago Budi, un paisaje maravilloso de nuestra Costa Araucanía el día 21 de octubre, así que también invitarlos a todos, tuvimos una excelente jornada acá en Imperial con más de 700 participantes y creemos que va ser aún superior lo que vamos a vivir en Puerto Domínguez, porque tenemos un circuito de primer nivel. Los invitamos a todos a seguir disfrutando de nuestra Araucanía y principalmente de nuestra Costa Araucanía”.

Artículos Relacionados

Sence y Chilevalora abren becas para certificación a Instaladores Eléctricos en La Araucanía

Temuco Ya

Extienden vigencia de cédulas de identidad de chilenos(as) vencidas en 2020 y que vencen en 2021

Temuco Ya

Exitoso cierre de temporada estival en Temuco: ‘Verano Naranja’ reúne a más de 600 participantes

Alejandra