Temuco Ya

Mujer de edad avanzada denuncia presunto secuestro por colectivero en Victoria

En la localidad de Victoria, un confuso incidente ha sacudido a la comunidad, luego de que una mujer de 64 años, identificada como R.C.A.T, denunciara ser presuntamente secuestrada por un colectivero de 30 años mientras abordaba un vehículo del transporte público.

Según el testimonio de la víctima, el incidente tuvo lugar el pasado 20 de marzo, cuando salió de su hogar ubicado en el sector Bajo Traiguén alrededor de las 8 de la mañana. Al intentar tomar un colectivo, notó que este tenía los vidrios traseros cubiertos con plástico negro, lo que le resultó sospechoso.

La mujer afirmó que, al solicitar descender del vehículo, el conductor no detuvo la marcha y, al exigirle que parara, fue amenazada con un cuchillo y presuntamente con la muerte. Además, el individuo le habría exigido una suma de $2 millones antes de tomar una ruta hacia la carretera Ramírez, en dirección a O’Higgins, para luego integrarse a la Ruta 5 Sur, donde habría atado sus manos.

La presunta víctima sostuvo que fue abandonada en la carretera tras percatarse el sujeto de la presencia de testigos. Posteriormente, acudió al Hospital de Victoria para constatar lesiones, aunque aseguró que no recibió la atención necesaria. No obstante, habría entregado su testimonio a Carabineros de la Cuarta Comisaría.

Ante esta situación, la vocera de Fiscalía, Nelly Marabolí, explicó que la víctima no presentó formalmente una denuncia sobre los hechos. “En base a la denuncia en Carabineros, quienes concurrieron al domicilio de la víctima, para poder determinar si efectivamente estos hechos sucedieron de esta forma y determinar si existe algún delito, se despachó una orden de investigar a la Policía de Investigaciones para tomar de las decisiones que corresponden”, afirmó Marabolí.

Artículos Relacionados

Oficinas del Registro Civil abrirán este sábado en Temuco y Angol

Temuco Ya

Este jueves continúa el “Encuentro de Danza Folclórica de Padre las Casas”

Temuco Ya

Emprendedores de La Araucanía conocen experiencias transformadoras para potenciar sus empresas

Temuco Ya