Temuco Ya

Más de 430 sumarios por calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas durante gestión de episodios críticos

Desde el inicio del período de Gestión de Episodios Críticos (GEC) por calidad del aire, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) el 1 de abril, la autoridad sanitaria ha cursado 438 sumarios a viviendas en Temuco y Padre Las Casas. Este proceso de fiscalización, dirigido por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, ha incluido 668 inspecciones en total, con 451 realizadas en Temuco y 217 en Padre Las Casas, todas dentro del perímetro de restricción.

El seremi de Salud, Andrés Cuyul, destacó que “en lo que va del año ya tenemos 34 episodios críticos y frente a ello seguiremos despegándonos, brindando educación y haciendo fiscalización por un mejor ambiente y salud”.

Las autoridades continúan trabajando arduamente para mejorar la calidad del aire y garantizar la salud pública, subrayando la importancia de las medidas preventivas y de cumplimiento por parte de la comunidad.

Artículos Relacionados

Descarrilamiento de tren en Metrenco deja sin servicio ferroviario a pasajeros entre Temuco y Pitrufquén

Alejandra

Comienzan trabajos de mejoramiento en ciclovía de Pucón

Temuco Ya

Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta este sábado 22 de mayo Primer Concierto “Energías del Elqui”

Temuco Ya