Temuco Ya

Más de 430 sumarios por calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas durante gestión de episodios críticos

Desde el inicio del período de Gestión de Episodios Críticos (GEC) por calidad del aire, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) el 1 de abril, la autoridad sanitaria ha cursado 438 sumarios a viviendas en Temuco y Padre Las Casas. Este proceso de fiscalización, dirigido por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, ha incluido 668 inspecciones en total, con 451 realizadas en Temuco y 217 en Padre Las Casas, todas dentro del perímetro de restricción.

El seremi de Salud, Andrés Cuyul, destacó que “en lo que va del año ya tenemos 34 episodios críticos y frente a ello seguiremos despegándonos, brindando educación y haciendo fiscalización por un mejor ambiente y salud”.

Las autoridades continúan trabajando arduamente para mejorar la calidad del aire y garantizar la salud pública, subrayando la importancia de las medidas preventivas y de cumplimiento por parte de la comunidad.

Artículos Relacionados

Dos hombres condenados a 7 años de cárcel por tráfico de drogas en Temuco

Alejandra

Rescatan a 16 perritos de criadero clandestino en Temuco

Alejandra

Construcción de cinco nuevos pabellones del Hospital de Temuco está en etapa final del diseño

Temuco Ya