Temuco Ya

Incendio forestal en Padre Las Casas activa alerta de bomberos por riesgo de propagación

Un incendio forestal se ha desatado este miércoles en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía, generando una emergencia que ha movilizado a los equipos de bomberos de Temuco.

El siniestro, que comenzó en calle Los Robles, ha sido exacerbado por fuertes rachas de viento pronosticadas para hoy, las cuales han facilitado la rápida propagación de las llamas. La situación ha generado una columna de humo tan densa que es visible desde varios puntos de la ciudad de Temuco.

Desafortunadamente, el incendio ha consumido una vivienda que estaba deshabitada en el momento del evento. Los bomberos continúan trabajando arduamente para controlar el fuego y evitar que se extienda a otras áreas. La comunidad está siendo instada a tomar precauciones y mantenerse informada sobre el avance de las labores de control.

Artículos Relacionados

Incendian bus de trabajadores agrícolas en La Araucanía y bloquean ruta con fardos incendiarios

Alejandra

Encuentran cuerpo de joven desaparecida en Temuco: Fiscalía investiga posible homicidio

Alejandra

Alcaldesa Jacqueline Romero y Seremi Del MOP Inspeccionan Obras de Asfalto del Camino Los Galpones – Quinque de Pitrufquén

Temuco Ya