Temuco Ya

Gendarmes incautan droga que era lanzada desde el exterior de la cárcel de Pitrufquén

Funcionarios de la cárcel de Pitrufquén incautaron el lanzamiento de droga desde el exterior del recinto hacia el centro penitenciario.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando el funcionario comandante de guardia del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pitrufquén realizaba una ronda preventiva por la línea de fuego, percatándose de un ruido extraño en el zinc de la techumbre de la Unidad Penal.

Las circunstancias fueron detectadas gracias a que se alertó al suboficial de guardia, quienes con una escalera telescópica encontraron tres cilindros metálicos, los que contenían un envoltorio de Nylon de color blanco, con una sustancia polvorienta color blanca.

Al observar hacia las afueras del recinto penitenciario no se visualizaron a los responsables, sin embargo el Alcaide de la Unidad Penal Teniente primero Omar Monzón Peña informó de lo ocurrido al Fiscal de turno Néstor Riquelme Fredes, quien ordena que el personal del Gendarmería, a través del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco realizara la prueba de campo respectiva, arrojando la presencia de clorhidrato de cocaína, 14,2 gramos bruto.

Artículos Relacionados

Fuerte sismo afecto a la Región de la Araucanía

Temuco Ya

Adolescente resultó con el 80% del cuerpo quemado tras incendio en Temuco

Temuco Ya

SENAMA entrega contención emocional y acompañamiento para los mayores en esta pandemia mediante Fono Mayor COVID-19

Temuco Ya