Temuco Ya

Gendarmes incautan droga que era lanzada desde el exterior de la cárcel de Pitrufquén

Funcionarios de la cárcel de Pitrufquén incautaron el lanzamiento de droga desde el exterior del recinto hacia el centro penitenciario.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando el funcionario comandante de guardia del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Pitrufquén realizaba una ronda preventiva por la línea de fuego, percatándose de un ruido extraño en el zinc de la techumbre de la Unidad Penal.

Las circunstancias fueron detectadas gracias a que se alertó al suboficial de guardia, quienes con una escalera telescópica encontraron tres cilindros metálicos, los que contenían un envoltorio de Nylon de color blanco, con una sustancia polvorienta color blanca.

Al observar hacia las afueras del recinto penitenciario no se visualizaron a los responsables, sin embargo el Alcaide de la Unidad Penal Teniente primero Omar Monzón Peña informó de lo ocurrido al Fiscal de turno Néstor Riquelme Fredes, quien ordena que el personal del Gendarmería, a través del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco realizara la prueba de campo respectiva, arrojando la presencia de clorhidrato de cocaína, 14,2 gramos bruto.

Artículos Relacionados

Bono Marzo: Averigua ya si tendrás el tercer pago que se hará el lunes 15

Temuco Ya

Se eleva a ocho el número de internos infectados con tuberculosis en la cárcel de Temuco

Alejandra

Araucanía: acudieron a la comisaría para excusarse de votar y terminaron detenidos, uno mantenía una orden vigente por homicidio

Temuco Ya