Actualidad Temuco Ya

En Padre Las Casas se está realizando masivo testeo para detectar casos de covid-19

Con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus en la comuna de Padre Las Casas, el alcalde Juan Eduardo Delgado decidió cambiar de estrategia y comenzar diversos operativos de toma de test masivos a funcionarios asintomáticos, que desempeñen labores en entidades públicas con alta afluencia de personas, tales como supermercados, cajas de compensación, bancos y líneas de transporte público. La iniciativa, la cual se está llevando a cabo con recursos municipales, permitirá contener el impacto del covid- 19 en la comuna a largo plazo.

“La idea es empezar a hacer test a personas que no presenten síntomas y, a su vez, nuestro objetivo es ayudar a las instituciones y organizaciones locales con estos procedimientos, ya que son ellos quienes tienen mayor contacto con nuestros vecinos, por lo que estos operativos son claves para contener y mitigar la propagación del covid- 19. Nuestro equipo de salud ya ha tomado muestras a los funcionarios del BancoEstado, también a 30 trabajadores de la Línea 8 y así continuaremos hasta alcanzar nuestra meta de 700 hisopados nasofaríngeos, los cuales son realizados gracias a recursos municipales, por lo que son totalmente gratuitos para los usuarios”, precisó Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna de Padre Las Casas.

Artículos Relacionados

Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó el lanzamiento de su Rifa Monumental 2020-2021

Temuco Ya

Villarrica y Lican Ray festejarán la Semana del Lago desde este lunes

Temuco Ya

Municipalidad de Traiguén, a un mes del siniestro, ya cuenta con aprobación de recursos para reposición y restauración del edificio consistorial

Temuco Ya