Temuco Ya

Tres militares heridos dejó volcamiento de blindado del Ejército en La Araucanía

Un vehículo blindado del Ejército de Chile volcó en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, durante un patrullaje coordinado por la Jefatura de la Defensa Nacional (JEDENA) en el marco del estado de excepción constitucional que rige en la zona. El accidente dejó a tres militares heridos.

El incidente ocurrió en la Ruta R-650 mientras el vehículo, un Mowag, transportaba a ocho funcionarios del Ejército. Según la información disponible, uno de los heridos habría sufrido una fractura.

En un comunicado, la JEDENA Araucanía informó que los tres militares heridos “se encuentran fuera de riesgo vital y están siendo atendidos en el Hospital San José de Victoria”. Además, la institución señaló que “de inmediato se contactó a las familias del personal afectado, para mantenerlos informados y prestarles el apoyo correspondiente”.

A pesar del accidente, la JEDENA destacó que “continúan realizando sus actividades de forma normal para contribuir a la seguridad y brindar resguardo a la población de la región”. Las maniobras para retirar el vehículo volcado se llevarán a cabo este lunes, una vez que haya suficiente luz de día, según informó Radio Bío Bío en Temuco.

El hecho subraya los riesgos inherentes a las operaciones militares en contextos de alta complejidad, como el que se vive en La Araucanía bajo el estado de excepción. Las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los efectivos y de la población local.

Artículos Relacionados

‘Días Compra Pyme’: Más de 65 mil pequeñas y medianas empresas de todo el país participarán en nueva edición del evento de comercio digital

Temuco Ya

A partir de mañana sábado 3 de octubre a las 05:00 horas Villarrica retrocede a Paso 2 de Transición

Temuco Ya

Exitoso “Verano Naranja” reúne a casi mil personas mayores en la Piscina del Estadio Municipal de Temuco

Alejandra