Temuco Ya

Corte de agua no programado afecta a sectores de Temuco

Un corte del servicio de agua no programado afectó este martes 26 de noviembre a dos importantes sectores en Chile: Barros Arana en Valparaíso y el sector Norte de Temuco. La interrupción se registró a partir de las 15:55 horas y generó molestias entre los residentes de ambas zonas.

A través de un comunicado, la empresa Aguas Araucanía informó que el corte se debió a una rotura de matriz, la cual fue causada por terceros. La compañía detalló que están trabajando para reparar los daños y restablecer el suministro a la brevedad posible.

El corte afectó principalmente a viviendas y comercios de las áreas involucradas, lo que provocó incertidumbre entre los vecinos. Aguas Araucanía ha asegurado que se están tomando todas las medidas necesarias para solucionar la situación.

A pesar de la interrupción, la empresa no precisó el tiempo estimado para la completa restitución del servicio, pero destacó que se continuará monitoreando la situación y se mantendrá informada a la comunidad.

Los usuarios de ambas ciudades han sido llamados a tomar medidas preventivas, como almacenar agua para el consumo inmediato, mientras se trabaja en la reparación de la rotura de la matriz.

Artículos Relacionados

Villarrica ya supera las 5 mil dosis de refuerzo contra el Covid-19

Temuco Ya

Protesta en Vilcún por corte de luz que lleva más de 10 días: Vecinos bloquean ruta S-39

Alejandra

Hospital de Temuco se posiciona sobre la media nacional en evitar casos de transmisión de VIH de madre a hijos

Temuco Ya