Temuco Ya

Brutal riña con machetes deja un herido y cuatro detenidos en Lautaro tras el Año Nuevo

Una violenta riña tuvo lugar en el sector de Ultracautín, comuna de Lautaro, en la madrugada del 1 de enero, luego de la celebración del Año Nuevo. Según los antecedentes, el conflicto estaría relacionado con disputas previas entre los involucrados.

Todo comenzó cuando un grupo de individuos llegó al domicilio de un vecino a bordo de un vehículo, el cual colisionó contra la reja de acceso a la propiedad. A partir de ahí, se desató una discusión que escaló rápidamente a un intercambio de golpes, lanzamiento de objetos contundentes y el uso de machetes. La situación fue tan grave que los vecinos alertaron de inmediato a Carabineros.

El violento enfrentamiento dejó a una persona con lesiones producto de los machetazos. Afortunadamente, la rápida intervención de Carabineros logró contener la situación antes de que el conflicto derivara en consecuencias más graves.

Como resultado del operativo, cuatro personas fueron detenidas, todas con antecedentes penales. Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron trasladados para su respectiva audiencia de control de detención.

El incidente resalta la importancia de la vigilancia policial y la intervención oportuna para evitar que disputas previas terminen en tragedias.

Foto: Israel Chávez.

Artículos Relacionados

Innovadora aplicación facilita el rastreo y recuperación de vehículos robados en Temuco

Alejandra

Incendio forestal descontrolado obliga la evacuación de más de 80 familias en Purén

Alejandra

Más de mil garantías retrasadas: Contraloría recibe requerimiento por crisis oncológica en La Araucanía

Temuco Ya