Actualidad País Temuco Ya

En prisión preventiva queda hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años en Temuco

Fuente: Bio Bio

Con la medida preventiva de prisión preventiva quedó un hombre acusado de disparar a su hijo de solo 2 años en Temuco, en la región de La Araucanía. El sujeto de 23 años fue formalizado por parricidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.

Debido a esta situación, el menor continúa en riesgo vital en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se llevó a cabo este viernes la formalización de cargos en contra del imputado, donde el Ministerio Público le comunicó los hechos por los que es investigado.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la Fiscalía, el imputado el 2 de septiembre fue a buscar al niño al jardín infantil y posteriormente lo trasladó a la casa de la madre, donde se generó una discusión porque él ya no quería seguir pagando la pensión de alimentos. 

Según la versión que entregó la mujer, el imputado apuntó con el arma a su hijo, luego hubo un forcejeo entre ambos adultos y posteriormente el padre le disparó en la cabeza.

El fiscal Luis Arroyo detalló que, por el delito de parricidio frustrado, el imputado arriesga 15 años de cárcel. Además, precisó que no tiene antecedentes previos y tampoco denuncias en contexto de violencia intrafamiliar.

En la instancia, el hombre entregó su versión de lo ocurrido, aludiendo a un hecho accidental. Según expuso, esa jornada tuvo una discusión con la madre de su hijo y, en medio de un forcejeo, cayó al suelo el coche donde estaba el niño. 

Posterior a eso, de acuerdo con su declaración, el menor comenzó a gatear y en ese momento se disparó el arma. 

También afirmó haber encontrado el arma con la que le disparó al niño un día antes en el río. Ese antecedente fue calificado como “irrelevante” por parte del fiscal. Lo que sí es importante, añadió, es que la munición fue adaptada para ser utilizada en el revólver. 

El persecutor detalló que cuentan con registros de las cámaras de seguridad y que evidencian de que la madre llegó al domicilio a las 17:57 horas y que sale con su hijo ya herido a las 18:00 horas. 

La mujer “estuvo 3 minutos al interior de la casa, entonces, ¿debemos creer que toda esa dinámica que el imputado declaró sucedió en 3 minutos? La verdad es que, aplicando máxima de la experiencia, creemos que no es posible”.

Por su parte, el abogado Luis Acuña, defensor penal público que representa al imputado, indicó que era importante conocer la versión de su representado sobre que se trató de un hecho accidente. Afirmó que el arma estaba vieja y se percutó por su mal estado.

“La intención que expresa el imputado en su declaración es que, atendido los problemas económicos en que él se encontraba por la entrega de esta pensión de alimentos, que había acordado en una mediación con la madre, quería él obtener el cuidado personal del menor de edad… La intención del imputado jamás fue quitarle la vida a su hijo”, enfatizó el abogado.

Artículos Relacionados

Alerta Roja en Temuco: Arrestan a dos personas por presunta responsabilidad en incendio de Cerro Ñielol

Alejandra

Tras cuarentena del fin de semana largo autoridades destacaron el buen comportamiento de la Comunidad Puconina

Temuco Ya

La Región de la Araucania es la tercera con más denuncias por acceso a playas

Temuco Ya