País

Se instruyó uso obligatorio de mascarillas: ¿Dónde aplica?

El Ministerio de Salud instruyó el uso obligatorio de mascarillas en los servicios de urgencia públicos y privados, en el marco de la Campaña de Invierno.

“A partir del 1 de abril el uso de mascarillas será obligatorio en los servicios de urgencia, en los centros de salud públicos y privados, y también en las unidades de diálisis y oncohematología de todo el país”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt.

El objetivo del uso obligatorio de mascarillas en servicios de urgencia y otros espacios de salud es enfrentar la alta circulación de virus respiratorios.

¿Quiénes deben llevar mascarilla?

La obligación de llevar mascarilla incluye al equipo de salud (profesionales, técnicos, administrativos, auxiliares y alumnos en práctica), pacientes y a todas las personas que se encuentren en los dispositivos de la red asistencial detallados anteriormente.

Esta medida estará vigente desde el 1 de abril al 31 de agosto.

“Incluso recomendamos que, de sentirse enfermos, resfriados o ir a un lugar aglomerado, también consideren usar mascarilla, sin olvidar nunca el lavado de manos y estornudar en el antebrazo”, añadió la subsecretaria de Salud Pública, Alejandra Pizarro.

¿Qué mascarilla se debe usar?

Las mascarillas recomendadas son las médicas, quirúrgicas, de procedimiento y de tres pliegues, además de los respiradores de alta eficiencia tipo N95, KN95 y equivalentes.

Artículos Relacionados

Ley de Envejecimiento Digno: Estos son los 15 derechos que protege la nueva normativa para las personas mayores

Alejandra

José Antonio Kast inicia su mandato como nuevo Presidente de Chile

Alejandra

Este es el día del cambio a la hora de invierno 2024

Alejandra