Temuco Ya

Adolescente es condenado a 10 años por violento asalto en colegio de Temuco

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó una sentencia de 10 años de internación contra un menor de edad por su participación en un robo con violencia ocurrido en un establecimiento educacional de Temuco.

El hecho se remonta al año 2025 y dejó a una persona con graves lesiones.

Ataque ocurrió dentro de un colegio

El delito se registró en un recinto educacional.

Ingresaron para cometer robo

Según los antecedentes reunidos durante la investigación, el adolescente —de 17 años— actuó en compañía de otro sujeto para ingresar al Colegio Emprender con la intención de sustraer especies.

Guarda fue brutalmente agredido

La víctima sufrió heridas de alta gravedad.

Fue atacado con un martillo y golpes

Durante el asalto, los involucrados agredieron a un guardia de 61 años, quien resultó con múltiples lesiones. Entre ellas, se contabilizan fracturas en el cráneo —específicamente en el hueso frontal derecho—, además de lesiones costales y una contusión pulmonar.

El ataque incluyó el uso de un martillo, así como golpes de puño y patadas.

Historial delictual del condenado

El joven ya tenía antecedentes previos.

Tribunal consideró reincidencia

Al momento de dictar la condena, el tribunal tomó en cuenta que el adolescente registraba antecedentes y sentencias anteriores, lo que influyó en la determinación de la pena impuesta.

Artículos Relacionados

Senadora Aravena: “Las policías están sobrepasadas, se requiere del apoyo de las FF.AA. en la Macrozona Sur”

Temuco Ya

La Araucanía rinde homenaje y despide a brigadistas mexicanos tras apoyo clave contra incendios

Alejandra

Detienen a hombre por homicidio tras pelea con su vecino

Alejandra