Temuco Ya

Aviso de bomba obliga a evacuar preventivamente escuela en Temuco

Una alerta por un presunto artefacto explosivo motivó durante la mañana de este martes la evacuación preventiva de la escuela Armando Dufey, ubicada en calle Olimpia, en el sector poniente de Temuco.

Evacuación se realizó como medida de resguardo

La decisión fue adoptada para proteger a la comunidad educativa mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes al interior y en los alrededores del establecimiento.

Hasta ahora, no se ha encontrado ningún elemento que represente un riesgo para estudiantes, docentes o funcionarios.

No se ha detectado ningún artefacto

De acuerdo con los antecedentes disponibles, el procedimiento tiene carácter estrictamente preventivo.

La evacuación se mantuvo mientras se verificaba la existencia de algún objeto sospechoso que pudiera estar relacionado con el aviso recibido.

Escuela se ubica en el sector poniente de Temuco

El establecimiento afectado corresponde a la escuela Armando Dufey, emplazada en calle Olimpia.

Por el momento, no se han informado hallazgos de artefactos ni situaciones que impliquen un peligro concreto para la comunidad escolar.

Imagen de contexto: Soychile.

Artículos Relacionados

Detienen a hombre por homicidio ocurrido en Año Nuevo en Temuco

Alejandra

Detienen a ciudadano extranjero en situación irregular por tráfico de drogas en bus interprovincial

Alejandra

Temuco: Justicia ordena prisión preventiva por homicidio ocurrido en sector Pueblo Nuevo

Alejandra