La Araucanía

Investigan muerte de soldado conscripto al interior de regimiento en Victoria

El Ejército inició una investigación para esclarecer la muerte de un soldado conscripto ocurrida durante la madrugada de este lunes al interior del Regimiento Logístico N.°3 “Victoria”, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con los antecedentes preliminares entregados por la institución, el joven se encontraba desarrollando funciones al momento del hecho.

Soldado se encontraba realizando labores de guardia

A través de un comunicado, el Ejército informó que el fallecimiento se produjo “mientras se encontraba cumpliendo servicios de guardia”.

Tras conocerse la situación, se activaron los procedimientos internos correspondientes y se notificó a los familiares del conscripto.

Antecedentes fueron enviados a la Fiscalía Militar

La institución también puso la información disponible a disposición de los organismos encargados de investigar lo ocurrido.

Según detalló el comunicado, los antecedentes fueron derivados “a los organismos correspondientes, como así también a la Fiscalía Militar para el desarrollo de las indagatorias pertinentes”.

Ejército abrió sumario administrativo

En paralelo a las diligencias externas, se ordenó la realización de un sumario administrativo para establecer las circunstancias en que se produjo el fallecimiento.

Este procedimiento buscará recopilar antecedentes internos y determinar la secuencia de los hechos registrados durante la madrugada en el recinto militar de Victoria.

Investigación deberá esclarecer lo ocurrido

De manera preliminar, el Ejército indicó que el soldado “habría atentado contra su vida”.

Las circunstancias exactas del fallecimiento deberán ser determinadas a través de las investigaciones actualmente en curso, tanto en el ámbito institucional como por parte de los organismos competentes.

Imagen de contexto: Agencia Uno.

Artículos Relacionados

René Inostroza ofrecerá concierto gratuito de música campesina en Padre Las Casas

Alejandra

Robo de más de cuatro kilómetros de cables retrasa reposición eléctrica en La Araucanía

Alejandra

Familia busca a mujer desaparecida hace más de 70 días en Nueva Imperial

Alejandra