Temuco Ya

Servicio de Salud inicia auditoría clínica y presenta querella por secuestro de lactante en Temuco

Luego del insólito secuestro de una recién nacida en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, las autoridades han implementado varias acciones para evitar que un incidente similar vuelva a ocurrir.

El Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) ha anunciado el inicio de una auditoría clínica dentro del hospital para revisar los procesos y detectar posibles fallos en los procedimientos de atención. Además, se ha iniciado un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades en el centro asistencial.

En paralelo, el SSAS presentó ayer por la mañana una querella ante los tribunales de justicia por la sustracción de la menor, buscando esclarecer los hechos y establecer responsabilidades penales. “Lo que se requiere es un cuidado seguro dentro de este establecimiento”, comentó el seremi de Salud, Andrés Cuyul.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los pacientes y mejorar los protocolos para prevenir futuros incidentes.

Foto: Agencia UNO.

Artículos Relacionados

SERNAC invita a la ciudadanía a participar de los talleres sobre hábitos, eficiencia energética y derechos del consumidor

Temuco Ya

Operativo del Plan Calles Sin Violencia descubre armamento ilegal en La Araucanía

Alejandra

Desarrollo Social y Familia junto con Carabineros inician ruta social para personas en situación de calle en Temuco

Temuco Ya